Salud y Bienestar

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Cómo evitar la caída del cabello y qué la causa son dos de las principales preguntas que nos realizamos cuando hay una pérdida de pelo. En España, el 42,6% de los hombres sufren alopecia. De entrada, queremos dar a conocer los motivos por los cuales se produce esta pérdida de pelo.

Entre las causas más frecuentes se encuentra el déficit nutricional. Una dieta pobre en verduras y proteínas puede provocar el debilitamiento el cabello. La falta de vitamina D es otro de los motivos, teniendo en cuenta que este nutriente es clave en el crecimiento del cabello.

Los cambios hormonales también pueden estar detrás de este problema. Esto ocurre mayoritariamente en mujeres durante el embarazo, la lactancia y la menopausia.

A todo esto hay que sumar el uso excesivo de planchas de pelo y secadores. Pueden dañar el cabello, resecarlo y deteriorarlo.

detener la caída de cabello dejando de usar la plancha de pelo y secadores

El estrés es una de las enfermedades más comunes del siglo XXI. Perder el pelo por altos niveles de estrés es muy normal.

¿Cómo detener la caída del cabello?

Para evitar la caída del pelo, hay varias pautas muy sencillas. Es fundamental que sigas una alimentación saludable y equilibrada. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir tres raciones de fruta y dos de verdura al día.

detén la pérdida de cabello con alimentación de fruta y verdura
masaje-

Además, debes tomar suficiente sol, ya que la vitamina D favorece el crecimiento del pelo. Este nutriente se produce básicamente por la acción de los rayos solares en la piel.

para la caída de cabello tomando el sol

Los masajes de cuero cabelludo son muy importantes para tener una buena salud capilar. Debes darte un masaje de este tipo todos los días durante cuatro minutos. En unas semanas, comprobarás cómo tus cabellos aumentan de grosor y tu melena tiene un aspecto más saludable.

masajes de cuero cabelludo para aumentar el grosor y la melena

Si quieres evitar la caída del pelo, tienes que revisar el champú que utilizas habitualmente. Comprueba que no contiene tensioactivos que puedan provocar la irritación del cuero cabelludo.

¿Qué tomar para la caída del pelo?

En la parafarmacia online Kronosalud puedes encontrar diversos productos para evitar la caída del pelo, ya sea en cápsulas, ampollas o sprays.

Iraltone, creado por Cantabria Labs, dispone de diferentes gamas de producto según la severidad de la caída presentados en cápsulas:

  • Aga Plus: es un concentrado nutricional para la pérdida de pelo de origen androgénico
  • Forte: es un tratamiento fortificante de cabello y uña para una caída aguda o estacional
  • Aga: es un complemento alimenticio para evitar la caída capilar crónica ocasionada por causas hormonales
  • Forte Melatonin: este complemento alimenticio controla factores reaccionales que provocan la caída capilar como la falta de sueño

En el caso de Pilexil, también podemos encontrarlo en ampollas, como es el caso de Pilexil Forte Ampollas Anticaída. Su fórmula, que es ideal para situaciones de caída intensa y abundante, está basada en la combinación de adenosina y serenoa serrulata. Con una fórmula similar, también lo podemos hallar en spray. En este caso, Pilexil Forte Spray Anticaída sirve para estimular el crecimiento capilar y se encuentra indicado para caídas crónicas.

Pilexil Cápsulas, también nos ayuda a fortalecer el cabello y uñas, nutriéndolo y manteniéndolo gracias al aporte de nutrientes. Está especialmente recomendado como complemento alimenticio en períodos de estrés físico, psíquico, menstruaciones abundantes o déficits alimentarios.

Para evitar la caída del cabello y cuidarlo en profundidad, confía en los productos que te ofrece Kronosalud. Además, te recomendamos seguir los consejos para detener la pérdida de pelo, sobre todo en lo que respecta a la alimentación. Por eso, te animamos a leer los siguientes artículos sobre alimentación y nutrición en nuestro blog:

Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario más abajo. ¡Nuestros especialistas te responderán encantados!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

2 comentarios en «¿Cómo evitar la caída del cabello?»

Deja un comentario en KRONOSALUD