Salud y Bienestar

¿Cuál es el colesterol malo y el bueno?

El colesterol es una de las mayores preocupaciones en la salud. Un nivel alto puede suponer la aparición de enfermedades que pueden afectar a nuestra calidad de vida. En Kronosalud te contamos cuál es el colesterol malo y el bueno para tomar y evitar problemas futuros en nuestra salud. Nuestra farmacia online puede ayudarte a reducir los niveles de grasa en sangre.

Colesterol Ldl y Hdl

El colesterol es una sustancia similar a la grasa que podemos encontrar en las células del cuerpo. Es más, el hígado lo produce y podemos adquirirlo de forma externa mediante alimentos como la carne roja y los lácteos. Además, el cuerpo lo necesita para funcionar correctamente, pero unos niveles altos supone tener mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Así, podemos encontrar colesterol ldl y hdl:

  • Colesterol LDL. Transportan el colesterol desde el hígado hasta las células del cuerpo. Unos niveles irregulares provocan que se deposite en las paredes de las arterias formando las placas ateroma.
  • Colesterol HDL. Recogen el colesterol que no se usa y lo devuelve al hígado para almacenarlo o expulsa mediante la bilis.

En términos generales, ayuda a formar los ácidos biliares necesarios para la transformación de las grasas; así mismo, los rayos del sol transforman el colesterol en vitamina D para proteger la piel y la formación de hormonas como son las tiroideas y las sexuales.

Como consecuencia, si los niveles son muy altos, puede dar lugar a la hipercolesterolemia y tener mayor riesgo de sufrir un infarto. Si las células son incapaces de absorber todo el colesterol en la sangre, no se «quema» y se deposita en las paredes de las arterias. Por ello, si existen niveles altos se recomienda ingerir una dieta que limite la grasa total y la saturada. Puedes conocer los alimentos recomendados en este enlace:

Reconocer el colesterol malo y el bueno en un análisis de sangre

Para valorar los niveles en sangre de esta substancia, se recomienda realizar un análisis de sangre. En personas con mayor riesgo en su salud es recomendable que estas evaluaciones se realicen más a menudo.

Si te has hecho un análisis de sangre, podrás evaluar los resultados con la información que te proporcionamos a continuación:

  • Colesterol total. Es la cantidad total de colesterol en sangre y mide el LDL y el HDL. El resultado es la suma del HDL y No-HDL.
  • Colesterol malo (LDL). Podemos encontrar tres niveles de LDL: normal (menos de 100 mg/dl), normal-alto (de 100 a 160 mg/dl) y alto (superior a 160 mg/dl).
  • Colesterol Bueno (HDL). El HDL ayuda a eliminar el colesterol en las arterias. Se consideran niveles normales en hombres superiores a 35 mg/dl y a 40 mg/dl en mujeres.
  • No-HADL. Es el colesterol total menos el colesterol bueno (HDL). No incluye el malo y otros tipos como el VLDL.
  • Triglicéridos. Este tipo de grasa en la sangre puedecual provocar enfermedades cardiovasculares, sobre todo en mujeres. Un nivel normal es menor a 150 mg/dl, alto hasta 199 mg/dl y my alto más de 200 mg/dl.

Factores de riesgo

Esperamos que en estos momentos tengas más claro cuál es el colesterol malo y el bueno, pero las causas que pueden provocar un desequilibrio aún te son desconocidas. Ponles remedio estando atento o atenta a:

  • Mala alimentación
  • Obesidad
  • Sedentarismo
  • Fumar
  • Beber
  • Edad

Consecuencias

Entre las consecuencias de las complicaciones por la acumulación de esta substancia en las paredes de las arterias, encontramos la reducción del flujo de la sangre en ellas. Esto puede ocasionar, entre otros:

  • Dolor en el pecho
  • Ataque cardíaco
  • Accidentes cardiovasculares

Productos para regularlo

Ahora que ya sabes cuál es el colesterol malo y el bueno, en nuestra parafarmacia online podrás encontrar remedios para reducirlo. Existen numerosos productos que ayudan a regular y mantener unos niveles correctos en sangre, así como de triglicéridos, LDL y LDL oxidado.

Entre ellos, encontrarás productos ricos en monacolina. La monacolina K procede del arroz de levadura roja y normaliza los niveles de colesterol al reducir la producción hepática de colesterol. La encontrarás en Oxicol 28 cápsulas, Oxicol Plus Omega 30 cápsulas y Reishi Colesterol.

Además, algunos son ricos en ácidos grasos Omega-3. En este caso, el EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) reducen triglicéridos y contribuyen a una función correcta del sistema cardíaco. Enerzona Omega 3 RX y Algatrium se encuentran entre estos productos:

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. ¡Te invitamos a visitar nuestra farmacia!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

2 comentarios en «¿Cuál es el colesterol malo y el bueno?»

Deja un comentario en KRONOSALUD