Salud y Bienestar

¿Qué alimentos son buenos para el corazón?

¿Qué alimentos son buenos para el corazón? Seguramente esta pregunta nos la hacemos de manera habitual. De hecho, somos lo que comemos, por tanto, dependiendo del tipo de alimentación que sigamos, nuestro sistema cardiovascular se puede beneficiar. Desde Kronosalud, tu farmacia online de confianza, hablaremos de los alimentos buenos para el corazón.

Recomendaciones para la salud cardiovascular

Aunque consumas alimentos buenos para el corazón, debes seguir una serie de pautas que te ayudarán a mantener la salud de tu corazón. A continuación, te detallamos algunas de las más destacadas.

  • Controla las raciones. Una ingesta de comida mayor de la necesaria provocará que ingieras más calorías y, por tanto, aumente tu peso. En estos casos es mucho mejor que utilices platos o tazones pequeños que te ayuden a controlar las porciones. De esta manera, consumirás menos calorías y mantendrás un peso saludable.
  • Evita el consumo de tabaco. El tabaco es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, ya que eleva la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.
  • Practica deporte de manera moderada. El ejercicio físico es uno de los mayores aliados del corazón sano. Trata de practicar algún deporte aunque sea andar un mínimo de 30 minutos al día.
qué alimentos son buenos para el corazón y deporte en la alimentación

Dieta cardiovascular saludable

Una dieta saludable nos ayudará a minimizar el riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares, por eso es importante conocer qué alimentos son buenos para el corazón. Así que, estos consejos te pueden ayudar a ello.

  • Aumenta el consumo de vegetales y frutas. Estos alimentos son bajos en calorías y muy ricos en nutrientes que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Apuesta por los cereales integrales. Los granos integrales tienen una alta composición en fibra, un elemento altamente saciante y que estimula la circulación intestinal.
  • Limita la ingesta de grasas que no sean saludables. Las grasas saturadas aumentan el nivel de colesterol, lo que puede provocar que se acumule en las arterias y acabe provocando ataques cardíacos.
  • Incorpora fuentes de proteína que tengan baja grasa. Elige carnes bajas en grasa como las de ave, pescado o la carne magra. Las legumbres también son una importante fuente de proteína.
  • Reduce el consumo de sal. Un consumo alto de sal puede provocar un aumento de la tensión arterial.

Nutrientes para proteger el corazón

A continuación, te mostramos qué alimentos son buenos para el corazón y no deben faltar en tu dieta:

  • Nueces. Son muy ricas en ácidos grasos omega-3. Ayudan a controlar la tensión arterial.
  • Pescado azul. El pescado como el salmón, sardinas o atún, contienen nutrientes que mejoran la fluidez de la circulación de la sangre.
  • Chocolate 85 %. Muy rico en flavonoides antioxidantes que previenen el envejecimiento.
  • Aceite de oliva virgen extra. Rico en antioxidantes y ácidos grasos saludables.
  • Brócoli. Bajo en calorías y gran fuente de ácido fólico, hierro y antioxidantes.
  • Fresas. Contienen abundantes flavonoides que protegen las arterias, así como vitaminas y minerales.
qué alimentos son buenos para el corazón, uno de ellos son las nueces que aparecen en esta imagen
qué alimentos son buenos para el corazón, uno de ellos es el atún que aparecen en esta imagen
fresas que aparecen en esta imagen como alimento sano para el corazón

Complementos alimenticios para el colesterol

Tampoco podemos olvidar los complementos alimenticios que son aptos para la salud cardiovascular. Entre ellos, podemos encontrar:

Uno de los más conocidos y mejor valorados es Oxicol 28 cápsulas de Actafarma. Se trata de un producto en pastillas que previene y combate enfermedades cardiovasculares. Tambien mantiene un nivel correcto de triglicéridos, colesterol, LDL y LDL oxidado. Sus ingredientes como la monacolina K, la berberina, el hidroxitirosol, el extracto de uva o resveratrol están ideados para mejorar el equilibrio de tu colesterol.

También Oxicol Plus Omega 30 Cápsulas te ayudará en tu objetivo de regular el colesterol. En este caso, los ácidos grasos Omega 3, como el EPA o DHA, contribuyen a la reducción de triglicéridos.

En conclusión, a la pregunta ¿qué alimentos son buenos para el corazón?, podemos decir que tenemos una amplia selección de productos alimentarios para escoger. Además, los podemos consumir de diferentes maneras.

Si tienes más dudas sobre alimentación, te ofrecemos la lectura de los siguientes artículos:

Y si necesitas ayuda o más información, puedes contar con Kronosalud. Tu parafarmacia online especialista en nutrición. ¡No dudes en dejarnos en los comentarios todas tus preguntas!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

2 comentarios en «¿Qué alimentos son buenos para el corazón?»

Deja un comentario en KRONOSALUD