Salud y Bienestar

Alimentación Rica en Hierro para la Salud

Contar con una alimentacion rica en hierro es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y para evitar enfermedades. ¿Cuáles son los síntomas y causas de la deficiencia de hierro? ¿Qué alimentos aportan hierro al organismo?

Síntomas y causas de la deficiencia de hierro

Es posible que lo sepas, la anemia es la principal consecuencia de la falta de hierro en el organismo. Cuando no tenemos hierro no se produce hemoglobina, una sustancia que se encuentra en los glóbulos rojos fundamental para transportar el oxígeno.

¿Qué síntomas conlleva ello? Pues, el cansancio y la dificultad para respirar son los más conocidos, pero también hay otros. Si sufres de anemia es posible que tengas la piel pálida, dolor de cabeza o vértigo, las manos y los pies fríos, las uñas quebradizas, dolor torácico o latidos en el corazón rápidos y antojos algo extraños como a la tierra, al hielo o al almidón.

Si te sientes identificado con varios de estos síntomas lo mejor es que acudas al médico. En la actualidad hay muchos suplementos de venta en farmacia online, bajo prescripción médica, para tratar la anemia con excelentes resultados. No obstante, como dicen que más vale prevenir que curar, es importante que lleves una alimentación rica en hierro para evitar la anemia.

¿Qué alimentos aportan hierro al organismo?

¿No tienes claro cuáles son los alimentos ricos en hierro? Te hacenos una lista para que a partir de ahora los incluyas en tu dieta.

  • Las espinacas. También contienen vitamina C que absorbe mejor el hierro. Puedes tomarlas crudas en ensaladas, en potajes, zumos o al vapor y rehogadas.
  • El marisco. Aunque todos los mariscos son ricos en hierro, los moluscos, las ostras y las almejas son las mejores opciones.
  • El hígado. Los órganos en general, como los riñones, el corazón, el cerebro y el hígado son ricos en hierro. Además, contienen colina, buena para el cuidado del hígado y del cerebro.
  • La carne roja. Es una de las fuentes con más hierro hemo por lo que debes incluirla en tu dieta con moderación.
  • Las legumbres. No solo son ricas en hierro, sino que son una auténtica fuente de salud por su composición nutricional. Inclúyela en potajes, cremas de verduras, ensaladas o hummus.
  • El brócoli. Esta verdura contiene además vitamina C, lo que ayuda a que el hierro se absorba mejor, Tómalo al vapor para aprovechar al máximo sus propiedade nutricionales.
  • El pavo. Otra fuente de hierro, en especial la carne oscura. Además, es rica en proteínas y pobre en grasas, por lo que resulta muy saludable.
  • El chocolate negro. Para que te aporte hierro es importante que tengas en cuenta que debe tener al menos un 70 % de cacao.
  • La quinoa. Es muy interesante desde el punto de vista nutricional ya que no solo contiene hierro, sino proteínas, magnesio, cobre y está libre de gluten.
espinacas para la alimentación rica en hierro
carnes rojas para una alimentación rica en hierro
legumbres para la alimentación rica en hierro
almejas y ostras para la alimentación rica en hierro
brocoli para una alimentación rica en hierro
chocolate para una alimentación rica en hierro
la quinoa es un alimento rico en hierro

Suplementos Ricos en Hierro

Ahora que ya conoces qué alimentación rica en hierro debes llevar para mantener tus niveles, no dudes en llevarlo a cabo para mantener tu salud a raya. Y si necesitas ayuda, cuenta con Kronosalud, tu parafarmacia online de confianza especialista en nutrición.

En nuestra parafarmacia podrás encontrar suplementos ricos en hierro que te permitirán combatir la carencia de este nutriente. Uno de ellos es Ferrum 6:

También puedes encontrar otros suplementos como Fisiogen Ferro Forte, tanto en cápsulas como en sobres:

Estos complementos alimenticios te ayudarán a mantener el correcto nivel de glóbulos rojos y a movilizar los depósitos de hierro en el organismo.

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en dejar un comentario!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «Alimentación Rica en Hierro para la Salud»

Deja un comentario en KRONOSALUD