Salud y Bienestar

Enfermedades de las articulaciones y los huesos

Nuestro sistema musculoesquelético se encarga tanto de realizar el movimiento de nuestro cuerpo como de su estructura. Sin embargo, existen diferentes enfermedades de las articulaciones y los huesos que pueden afectar este sistema. Entender estas enfermedades es vital para para prevenirlas, diagnosticarlas y tratarlas.

En este artículo, os explicamos las más comunes:

Enfermedades de las articulaciones y los huesos

Artritis

Primeramente, la artritis es considera como una de las enfermedades de las articulaciones y los huesos. Con ella, se produce una inflamación en las articulaciones. Sin embargo, existen diferentes tipos entre las que podemos destacar:

  • Artritis Reumatoide: provoca la inflamación de las articulaciones, lo que resulta en dolor, hinchazón y rigidez. A medida que progresa, puede dañar el cartílago y el hueso, limitando la movilidad y llevando a deformidades articulares.
  • Osteoartritis: es el resultado del desgaste del cartílago que recubre las superficies articulares. Esto conduce a dolor, rigidez y pérdida de movimiento. Aunque es más común en personas mayores, factores como la genética y el uso excesivo pueden desencadenarla a una edad temprana.
  • Artritis Psoriásica: afecta a quienes padecen psoriasis, una enfermedad de la piel. Causa dolor en las articulaciones, inflamación y, en algunos casos, lesiones en las uñas.

Osteoporosis

La osteoporosis se caracteriza por la pérdida de densidad ósea, lo que provoca unos huesos más frágiles y propensos a fracturas. Por eso, es una de las consideradas enfermedades de las articulaciones y los huesos. Se recomienda una dieta en calcio, vitamina D y ejercicio regular para reducir el riesgo de desarrollarla.

La gota

Seguidamente, encontramos la gota. Es causada por la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones. Causa episodios de dolor extremo y enrojecimiento. Una de las zonas más afectadas del organismo es el dedo gordo del pie, pero también se produce en otras áreas.

Enfermedades de las articulaciones y los huesos por repetición

Enfermedades de las articulaciones y los huesos

Otra de las enfermedades de las articulaciones y los huesos es la bursitis. Se produce cuando se inflaman las bolsas de líquido que se hallan en las articulaciones y que sirven para evitar la fricción en el movimiento. Suele darse en hombros, codos, caderas, muñecas o rodillas. Por último, cabe mencionar otras enfermedades que se generan por repetición de movimiento como la tendinitis o la distensión crónica.

Suplementos para la salud de las articulaciones

Asimismo, debemos mencionar la importancia de los suplementos para la salud de las articulaciones ya que pueden jugar un papel importante en las enfermedades de articulaciones y huesos. Suelen contener nutrientes que mantienen la salud del cartílago y que reducen la inflamación y el dolor. También contribuyen a la formación de colágeno y/o ayudan en la absorción del calcio. A continuación, te dejamos estos artículos para que profundices en ellos:

Diagnóstico y tratamiento

Desde Kronosalud, tu farmacia online, te aconsejamos que acudas a tu médico para realizar un diagnóstico de tu enfermedad. Las enfermedades de las articulaciones y los huesos pueden tener un impacto significativo en nuestra calidad de vida.

Para prevenirlas te aconsejamos mantener un peso saludable, una dieta nutritiva y hacer ejercicio regularmente. Recuerda mantener una postura correcta y evitar tanto el alcohol como el tabaco.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD