Salud y Bienestar

¿Cómo proteger las articulaciones?

En KRONOSALUD nos preocupamos por tu salud musculoesquelética. Queremos ayudarte a proteger y cuidar tus articulaciones. A continuación, te explicamos cómo conseguirlo.

¿Por qué se desgastan las articulaciones?

Primero, antes de saber cómo proteger las articulaciones debemos saber por qué se desgastan y por qué debemos cuidarlas. La respuesta es que las causas que intervienen en el deterioro de las articulaciones son varias… Sin embargo, identificarlas nos ayudará a aplicar la mejor solución. ¿Entonces cuales son los factores?

  • Edad: Con el paso del tiempo, la capacidad orgánica natural de producir colágeno disminuye. Esta circunstancia interfiere en la regeneración del cartílagom lo que debilita nuestras articulaciones.
  • Genética: Los factores hereditarios condicionan la capacidad cartilaginosa y lubricante articular. Por eso, podemos que factores genéticos interfieren en la funcionalidad de las articulaciones.
  • Sobrepeso: Los kilos de más suponen una sobrecarga para los huesos y las articulaciones, y eso favorece el desgaste musculoesquelético.
  • Sedentarismo: La inactividad genera el desgaste prematuro de las articulaciones. Además, estar sentados durante mucho tiempo favorece la degeneración articular.
  • Hiperactividad: La práctica deportiva intensa debilita los cartílagos de ciertas articulaciones. Los impactos, giros y movimientos repetitivos deterioran los cartílagos.

¿Cómo cuidar las articulaciones?

La prevención es la mejor forma de cuidar nuestras articulaciones. No esperes a sentir dolor o rigidez: actúa antes de sufrir una disfuncionalidad articular. Ayúdate de los complementos nutricionales y sigue estos consejos:

  • Mantén una higiene postural adecuada

Presta atención a tu postura mientras desempeñas tus tareas cotidianas, no sometas tus articulaciones a cargas innecesarias.

  • Practica actividades aeróbicas

Mantenerte activo es muy importante para el cuidado articular. Lo ideal es practicar senderismo, natación y ciclismo de forma regular ya que son actividades que no sobrecargan nuestras articulaciones.

  • Mantén una dieta saludable y equilibrada

El consumo excesivo de grasas saturadas, azúcares y alimentos con alto contenido en sal no favorece ni la salud en general, ni la slaud articular en particular.

Tomar complementos alimenticios que aporten bienestar a las articulaciones es una forma de cuidar nuestro estado musculoesquelético. Si quieres prevenir dolores y molestias, en los suplementos encontrarás la solución.

proteger las articulaciones - hombre con tejano y dolor

¿Qué suplementos recomendamos en KRONOSALUD para cuidar las articulaciones?

En nuestra farmacia online disponemos de varios complementos para prevenir el desgaste de las articulaciones, mantenerlas sanas y reducir las molestias. Algunos de nuestros productos favoritos son el Artilane Forte, para combatir el desgaste y reforzar el cartílago y el RS7 Plus, para reducir los dolores. A continuación, te damos un poco más de información sobre estos productos y sus beneficios:

Artilane Forte en viales o polvo

Artilane Forte para proteger las articulaciones es un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado enzimáticamente de alta pureza. Ayuda a mantener tus huesos, músculos y cartílagos en buen estado. A parte de colágeno de alta pureza, contiene también ácido hialurónico, antioxidantes y otros agentes de alta capacidad condroprotectora. Previene las molestias y los problemas articulares.

Cápsulas RS7 Plus

La solución RS7 Plus, es un complemento en cápsulas, formulado a base de ácido hialurónico y vitamina C. Mejora el funcionamiento articular y refuerza los cartílagos. Este producto reduce la sensación de cansancio y combate las molestias. 

Los suplementos alimenticios de parafarmacia online siempre deben utilizarse como complementos de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, nunca como sustitutos de las comidas.

Finalmente, te recomendamos cuidar tus articulaciones y para prevenir molestias con productos de calidad. No esperes a que el problema vaya a más y se trasforme en crónico. Si necesitas asesoramiento,  contacta con nuestro equipo farmacéutico de KRONOSALUD.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «¿Cómo proteger las articulaciones?»

Deja un comentario en KRONOSALUD