Nutrición para Deportistas

Suplementos Deportivos para mejorar el rendimiento

Los suplementos deportivos para mejorar el rendimiento son productos que nos ayudan a mejorar nuestra actividad física. Si realizas una actividad deportiva normal y llevas una dieta equilibrada a lo largo del día (frutas, verduras, carbohidratos y proteínas), es probable que no los necesites. Pero si practicas deporte de alta intensidad, resistencia o que tienen una actividad de larga duración, existen diferentes opciones para que te aporten un extra de energía.

Recomendaciones en Suplementos deportivos

Para una mejor recomendación, vamos a dividir los diferentes suplementos deportivos para mejorar el rendimiento según estén orientados a:

  • pre-competición
  • durante la competición
  • post-competición

Pre-competición


Los suplementos deportivos pre-competición son ideales para tomar antes de la competición ya que contienen hidratos que no tienen picos de glucosa en sangre. También se pueden consumir los días previos a la competición para cargar de hidratos el organismo. Proporcionan 2 horas de energía sin picos ni caídas bruscas y están disponibles en varios formatos y sabores.

suplementos deportivos para mejorar el rendimiento con Finisher
suplementos deportivos para mejorar el rendimiento con Finisher


Si deseas conocer más sobre suplementos para tus entrenamientos, puedes leer este post:

Suplementos Deportivos Durante la Competición

Podrás encontrar diversos suplementos deportivos para tomar durante la competición como los sobres minerales Totum Sport. Contienen magnesio y, además de mejorar la resistencia y concentración, disminuyen la fatiga y previenen calambres o lesiones. Puedes tomar un sobre antes de la competición, otro durante y al finalizar. Es perfecto para competiciones con una duración igual o superior a 90 minutos e incluso puedes repetir la toma cada 2 o 3 horas de actividad continuada.


Durante la competición también se recomienda la suplementación con hidratos. Depende del deportista y su tolerancia pero, como mínimo, se sugiere el consumo de 30g de hidratos por hora. Los carbohidratos se suelen encontrar en formato gel.

Desde nuestra farmacia online, os recomendamos el consumo de geles por encima de las barritas. El motivo es porque ofrecen una mejor tolerancia y son más fáciles de tomar. Sin embargo, las barritas constituyen una de las mejores opciones de suplementos deportivos para mejorar el rendimiento en deportes como la bicicleta.

A continuación, os presentamos nuestra recomendación en geles:

geles finisher como suplemento deportivo para mejorar el rendimiento durante la competición
geles finisher como suplemento deportivo para mejorar el rendimiento durante la competición
geles finisher como suplemento deportivo para mejorar el rendimiento durante la competición

En cuanto al uso de la cafeína, se recomienda dejarla para el final de la competición. El motivo es debido a que la absorción máxima de cafeína se produce a la media hora de su consumo. Cuando decae el efecto debemos estar acabando la prueba, sino podemos ver afectado nuestro rendimiento.

Post- competición

Para recuperarnos tras la post-competición os recomendamos el consumo de un batido recuperador con proteína e hidratos. Nos ayudará en reparar las fibras musculares después del desgaste físico y la aportación de hidratos para rellenar las reservas de glucógeno. Se trata de uno de los suplementos deportivos para mejorar el rendimiento más recomendables.

Si quieres saber más sobre los batidos de proteínas puedes leer el siguiente artículo:

Por otro lado, durante la temporada y las competiciones, os recomendamos el consumo de magnesio. El magnesio ayuda al buen funcionamiento muscular (contracción-relajación) y a prevenir contracturas.

Si quieres conocer otros beneficios del magnesio, te recomendamos esta lectura:

Y, por último, también en periodos de gran carga de entrenos y competición, es recomendable el consumo de BCCAs. El BCCAS consigue evitar la fatiga muscular y ayudar a la recuperación diaria. Se podría tomar una dosis cada día antes del entrenamiento.

Kronosalud, expertos en suplementación deportiva

En nuestra farmacia online Kronosalud podrás encontrar suplementos deportivos para mejorar el rendimiento que sean acordes a tus necesidades. Si tienes alguna duda sobre ellos, deja un mensaje en los comentarios! ¡Queremos ayudarte a mejorar tu rendimiento!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

2 comentarios en «Suplementos Deportivos para mejorar el rendimiento»

    • Muchas gracias Alberto. Realmente, tenemos un equipo de expertos nutricionistas deportivos que además de ser nutricionistas también son deportistas. Por est razón, sabemos que todos los suplementos deportivos que tenemos son de excelente calidad. Un saludo de parte de todo el equipo KRONOSALUD.

      Respuesta

Deja un comentario en KRONOSALUD