Nutrición para Deportistas

¿Qué desayunar antes de entrenar?

Qué desayunar antes de entrenar es una de las cuestiones que muchos deportistas se plantean. El desayuno va a depender del tipo de deporte que hagas, y las características concretas del deportista como tu peso, estatura (composición corporal, horarios, objetivo…) y hasta del entrenamiento que vayas a realizar.

Entre los alimentos que ingiramos es muy importante evitar aquellos que puedan producir molestias gastrointestinales y favorezcan una digestión adecuada. Por eso, te aconsejamos que desayunes tranquilo y mastiques bien los alimentos (y con el tiempo suficiente desde el desayuno hasta el inicio del entrenamiento).

Si te levantas muy pronto y no tienes tiempo para desayunar antes de realizar tu entreno diario, te proponemos una serie de consejos para mejorar tu rendimiento y nutrición.

Entrenar en ayunas

Una de las soluciones si no tienes tiempo a desayunar antes de entrenar es ir en ayunas, pero no aconsejamos que lo hagas cada día. Siempre se ha escuchado que entrenar en ayunas contribuye a la pérdida de grasas, y en cierta medida es correcto, ya que los depósitos de glucógeno de nuestro cuerpo están vacíos y nuestro cuerpo coge la energía del tejido graso.

Sin embargo, entrenar en ayunas no es recomendable siempre, ya que repercute en nuestros niveles de estrés y cortisol, elevándolos.

Solo os lo recomendamos si son entrenamientos de baja intensidad.

Así que si dispones de tiempo, aunque solo sea poco, te recomendamos las siguientes opciones.

Qué desayunar antes de entrenar si dispones de menos de 1 hora para gym

Si el tiempo entre que te levantas y sales a entrenar es inferior a una hora, deberías ingerir carbohidratos de asimilación rápida. Estos te ofrecerán la suficiente energía para permitirte realizar ejercicio físico entre 1 hora y una hora y media con intensidad media.

qué desayunar antes de entrenar para  gimnasio con intensidad media

Los carbohidratos son moléculas de azúcar (glucosa) de las que el organismo obtiene energía de forma inmediata. Se dividen en simples, que pueden venir de frutas, verduras y leche y sus derivados (queso o yogur) y complejos, que provienen de legumbres, verduras donde el almidón es un elemento importante, o productos con cereales integrales.

Entre los carbohidratos de absorción rápida encontramos:

  • Zumos
  • Pan blanco
  • Mermelada
  • Plátano
  • Arroz blanco

Si la intensidad de tus entrenamientos es alta, seguro que desayunar antes de entrenar es más que imprescindible para ti. Así que sino dispones de tiempo, intenta incluir isotónico durante el entrenamiento. También puedes usar isotónico si tu ejercicio es de intensidad media y te encuentras fatigado/a.

Además, os recomendamos los siguientes artículos a base de hidratos de carbono:

Recovery Drink 226 ERS 50g  para carbohidratos
Recovery Drink 226 ERS 50g con diferentes sabores
Recovery Drink 226 ERS 1kg para carbohidratos para entrenar
Recovery Drink 226 ERS 1KG con diferentes sabores

¿Qué deben desayunar antes de entrenar los corredores?

Si no tienes tiempo para desayunar antes de entrenar y eres runner, te recomendamos que dividas tu desayuno, tomando una parte antes de entrenar y otra parte después.

qué desayunar antes de entrenar para corredores

También puedes usar batidos o bebidas deportivas para poder reponer energía, hidratos de carbono o bebidas isotónicas con sodio.

Si eres runner limita las grasas, la fibra o las proteínas antes de entrenar y opta por hidratos de carbono simples y complejos. También te recomendamos que te hidrates bien. Podrás hacerlo con:

  • Agua
  • Zumo de frutas naturales

Y comer:

  • Yogur con cereales
  • Tostadas de pan blanco con mermelada
  • Tostadas de pan blanco con jamón cocido

Así, un ejemplo de desayuno consistiría en un vaso de zumo de naranja y un bol de 2 yogures naturales con una cucharada de miel, 50 gramos de copos de avena (equivalente a 5 cucharadas soperas) y un puñado (o 30 gramos) de arándanos o frambuesas.

En Kronosalud, tu farmacia online, somos especialistas en nutrición deportiva. Si tienes alguna duda o deseas saber más información sobre qué desayunar antes de entrenar, nos puedes dejar un comentario más abajo.

También te recomendamos la lectura de los siguientes artículos sobre nutrición deportiva:

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «¿Qué desayunar antes de entrenar?»

Deja un comentario en KRONOSALUD