Salud y Bienestar

¿Cómo bajar de peso en 2024?

La semana pasada, en el blog de nuestra farmacia online, os explicamos que dejar de fumar era uno de los propósitos de año nuevo más comunes. Sin embargo, existen otros objetivos igual de frecuentes e importantes o metas que nos establecemos para mejorar. Y entre ellos, encontramos el adelgazar. Así que, bajar de peso en 2024 es una de las misiones a las que se enfrentarán muchos durante este año.

Perder peso en 2024

Como consecuencia de los excesos de las navidades, sus comidas copiosas y sus dulces, por querer beneficiar a nuestra salud o simplemente, por mejorar nuestro físico, bajar de peso en 2024 es una decisión para evitar mantener esos kilos de más.

Pero, ¿cómo puedo perder peso este año?

Adelgazar con deporte en 2024 

Una de las formas más sanas de adelgazar en 2024 y en cualquier otro año será practicar deporte. No solo te ayudará a eliminar los kilos sobrantes, sino que también conseguirás fortalecer tu cuerpo, incrementar su resistencia y capacidad pulmonar.

Principalmente, es recomendable que elijas una estrategia en relación a tu objetivo. Primero, escoge una actividad que te guste y sé progresivo a medida que la practicas. Establece el peso que desees perder y realiza ejercicio regular junto a rutinas específicas. Asimismo, deberás incrementar la duración e intensidad de las sesiones a medida que te vayas acostumbrando.

mujer haciendo running con objetivo de bajar de peso en 2024

Toma nota de las actividades que más calorías queman:

  • Caminar rápido
  • Ciclismo
  • Natación
  • Running
  • HIIT
  • Deportes de alta intensidad
  • Remo
  • Boxeo

Dietas sanas y equilibradas para perder peso en 2024

Aunque el deporte o ejercicio físico moderado es ideal para nuestra salud, opta por combinarlo junto con una dieta para conseguir perder peso en 2024. Por ejemplo, una comida más saludable y equilibrada, la reducción de la cantidad en los platos, evitar los dulces (o reducir su consumo) te permitirá alcanzar tu objetivo.

Elimina el alcohol

La ginebra, el ron, el vodka o el whisky se hallan entre las bebidas en las que encontramos más calorías. Además, son calorías vacías que no aportan nutrientes a nuestro cuerpo. El café o las bebidas azucaradas también son perjudiciales. Sustitúyelas por agua o por té. Concretamente, el té verde es un antioxidante que contiene numerosos beneficios para acelerar el metabolismo y reducir el peso. Se cree que reduce la acumulación de grasa y la quema y absorbe carbohidratos.

té verde como recomendación para perder peso en 2024

Evita la retención de líquidos y elimina toxinas

La retención de líquidos y la acumulación de toxinas puede provocar hinchazón, fatiga, problemas digestivos y dolor de cabeza. Bebe agua, come alimentos ricos en fibra y evita la sal.

Existen diferentes productos naturales para controlar o perder peso en 2024 y el pico glucémico como Libramed, que además, reduce la absorción de la grasa visceral y de la circunferencia abdominal. Otros detoxificantes como Liverubin eliminan toxinas, favorecen la digestión y reducen la acumulación de grasas. Adiprox también es un producto con beneficios similares. Lynfase evita la retención de líquidos. 

Efecto saciante

Para evitar picar entre horas y regular el hambre, incrementando la sensación de saciedad, productos como Aquilea Saciante o Libramed colaborarán en redefinir tu silueta y conseguir perder peso en 2024.

Kronosalud, especialistas en nutrición

En Kronosalud, tu parafarmacia online, somos especialistas en nutrición. Si necesitas un asesor nutricionista online, podemos ofrecerte pautas nutricionales junto con un plan de pérdida de peso personalizado tras realizar una entrevista contigo. Contacta con nosotros y no olvides seguir leyendo nuestros consejos para bajar de peso en 2024.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

2 comentarios en «¿Cómo bajar de peso en 2024?»

  • Es tan importante!! muchas veces no nos damos cuenta si estamos haciendo lo correcto para la perdida de peso o nos obsesionamos con la meta y a veces por esta razon nunca la alcanzamos!

    Respuesta

Deja un comentario en KRONOSALUD