Salud y Bienestar

¿Los batidos saciantes para adelgazar funcionan?

Un batido saciante calma el apetito y permite aguantar más sin comer. Por estas razones, pueden ayudar a perder peso. ¿Te atreves a incluirlos en tu estilo de vida saludable?

Los batidos saciantes ayudan a calmar la sensación de hambre y eliminan kilos que cuestan perder sin esfuerzo. Se presentan en varios formatos y sabores, y los puedes encontrar en nuestra farmacia online KRONOSALUD.

¿Los batidos saciantes realmente funcionan?

Este tipo de batidos nos calman el apetito y nos permiten aguantar más horas sin comer. Por esta razón, los batidos saciantes contribuyen a perder peso. En general, los productos saciantes se relacionan con una menor ingesta de comida. Y, por lo tanto, tenemos un mayor control de las calorías que consumimos.

Aunque facilitan el seguimiento de una dieta hipocalórica y favorecen al mantenimiento y a la pérdida de peso, no son una solución mágica. Con ellos no cambias los malos hábitos ni aprendes a comer bien.

¿Los batidos saciantes para adelgazar funcionan?

Composición de los batidos saciantes

La composición de estos batidos suele ser similar y contienen:

  • Proteínas procedentes de la leche
  • Hidratos de carbono
  • Fibra
  • Ácidos grasos
  • Minerales
  • Vitaminas
  • Azúcares añadidos o edulcorantes

Además están disponibles en distintos sabores (fresa, chocolate, vainilla, café, avellana,…) y rondan las 200 calorías.

Preparación de batidos saciantes

Para preparar este tipo de batidos sólo hay que disolver el contenido de un sobre o dos cucharadas del preparado en agua o leche. Normalmente la cantidad se indica en el envase del producto. Se puede tomar para sustituir cualquier comida, preferiblemente el almuerzo o cena.

El la categoría de Dietética y Nutrición de KRONOSALUD podrás encontarar una amplia selección de productos como batidos, pero siempre recomendamos consultar a nuestros farmacéuticos.

Batidos saciantes caseros

También puedes preparar tus propios batidos caseros con ingredientes naturales para cuidar la línea o perder peso. LLena la despensa de frutas y verduras y toma nota de lo siguiente:

  • Combina leche o yogur con frutas como plátano, fresas, piña, manzana, mango, cerezas,…También puedes recurrir a la proteína del suero d ela leche o la proteína de soja en polvo (en vez de leche o yogur).
  • Se pueden mezclar frutas y verduras y jugar con distintos sabores y texturas: limón y pepino, piña y coco, plátano y cacao, melón y lima,…
  • Existen otro tipo de ingredientes perfectos para los batidos saciantes casero: cúrcuma, espirulina, jengibre, miel, stevia, perejil, zanahoria, nueces,…

Sin duda, hay un sinfín de posibilidades. Un batido casero siempre será mucho más sabroso y económico, pero aquí dependerá del tiempo y disposición de cada uno.

¿Los batidos saciantes para adelgazar funcionan?

Lo mejor para adelgazar: Deporte y Alimentación Saludable

Te recomendamos los siguientes tres pilares básicos, que son imprescindibles para adelgazar de una forma correcta:

  • Alimentación saludable y baja en calorías
  • Ejercicio físico semanal
  • Motivación para aumentar la actividad física y realizar una correcta alimentación

Empieza mejorando la alimentación y abandonando el sedentarismo. Ya verás como cambiando estos dos hábitos y con constancia, perderás kilos de más y alcanzarás tu objetivo. Las prisas no son buenas, y menos para el camino hacia tu peso ideal.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «¿Los batidos saciantes para adelgazar funcionan?»

Deja un comentario en KRONOSALUD