Salud y Bienestar

Elimina las manchas y cicatrices del acné

En este blog descubrirás consejos y productos para eliminar las indeseadas manchas y cicatrices del acné. Siempre hay un granito desagradable que aparece de golpe cuando menos lo esperas y en lugar menos adecuado.

Aquí, todos reconocemos que alguna vez hemos tenido un granito y no hemos podido resistitr quitarlo. Todos lo hemos hecho alguna vez…pero ¿somos conscientes de este error?. Las manchas y cicatrices del acné son muy desagradables pero queremos converte de no tocarlos cuando aparecen.

Elimina las manchas y cicatrices del acné: Consejos y Productos

Manchas y cicatrices del acné

El acné siempre ha sido y será una gran molestia. No sabes cuando aparecerá, dónde aparecerá, cuando se irá y qué hacer con él. El momento de pánico empieza cuando tienes algún evento y aparece un grano en la cara. Aquí es cuando la mayoría cometemos el gran error de quitarlo.

Para los que siempre os hayáis quitado los granos de acné, sabréis que quedan marcas de acné. Las espinillas o granos son dolorosas e incómodas, pero si las quitas, quieren dejarte su recuerdo. Cuando nos quitamos un grano, queda una marca durante semanas. Esta lesión puede provocar cicatrices o manchas en nuestra piel, sobretodo si le da el sol.

Elimina las manchas y cicatrices del acné: Consejos y Productos

¿Cómo eliminar manchas y cicatrices del acné?

A continuación, te dejaremos unos cuantos pasos sencillos para eliminar las manchas y cicatrices del acné de una manera natural. Lo más importante, es la constancia y además recordar que es mejor prevenir la aparición, pero si ya han aparecido puedes seguir estos consejos también:

  1. Cremas con colágeno: Una de las primeras opciones de los dermatólogos es recomendar cremas cque promueven la formación de colágeno. Son ideales para adolescentes con su mayor momento de aparición de puntos negros y espinillas, y evitar cicatrices profundas.
  2. El mejor consejo es no pellizcarse: No aprietes ni drenes los granitos. Eso aumenta la inflamación y propaga la infección.
  3. No evites los fotoprotectores o cremas solares con SPF: La radiación UV empeora la aparición de manchas y cicatrices del acné, por lo que te recomendamos aplicar protector solar matizante no comedógenico cada día.

Productos para eliminar las cicatrices del acné

Ya os hemos dado los mejores consejos para tratar las manchas y cicatrices del acné. Pero al ser un problema bastante común existen muchos productos dedicados a este fin:

Las manchas y cicatrices del acné van a dejar de ser un problema si sigues todos los consejos de los farmacéuticos expertos de KRONOSALUD.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD