Nutrición para Deportistas

Top 10 suplementos deportivos veganos en 2023

Si eres vegano, deportista y quieres conocer los top 10 suplementos deportivos veganos en 2023, te recomendamos que no te pierdas este artículo.

Nutrición deportiva vegana

El número de veganos incrementa cada año en nuestro país. Principalmente, entre sus quejas, se halla las insuficientes alternativas a la carne en los supermercados.

Pero para los que son deportistas y también están preocupados por su suplementación vegana, ¿existen alternativas válidas?

Pues la respuesta es que sí. Así que os proponemos ahora un resumen de los top 10 suplementos deportivos veganos en 2023. Pero antes de eso, queremos daros a conocer los beneficios por los que optar por una nutrición deportiva vegana, seas o no vegano.

¿Por qué tomar suplementos deportivos veganos?

Los suplementos deportivos veganos ayudan a cumplir con las necesidades nutricionales de aquellos deportistas que realizan entrenamientos intensos o de resistencia. Por ese motivo, actúan aportando vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes importantes.

Además, muchos deportistas suelen tener problemas digestivos o de absorción debido a la sensibilidad de los alimentos. Uno de los casos es el consumo de lácteos. Los suplementos deportivos veganos que encuentres en este 2023 te permiten una óptima digestión y una mejor y más fácil absorción. Uno de los motivos es por su riqueza en aminoácidos y fibras esenciales.

También se debe reconocer que los suplementos deportivos veganos que han surgido en los últimos años y durante el 2023, contienen menos calorías y grasas saturadas. Esto puede ser conveniente en personas que buscan un control de peso y un mantenimiento saludable.

Además, la nutrición deportiva vegana contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cerebrales y el riesgo de contraer enfermedades que provengan de la carne contaminada por bacterias.

Otro de los motivos puede ser de tipo ético y medio ambiental. Son acordes con el estilo de vida y valores de las personas.

Tipos de suplementos deportivos veganos

Existen diferentes tipos de suplementos deportivos veganos en 2023. Encontrarás desde proteínas, creatina, bcaa, vitaminas, geles… Escoge el que más te convenga según tu entrenamiento. Te explicamos los más comunes:

Proteínas en polvo veganas

Úsalas si tu objetivo es la recuperación muscular tras un entrenamiento intenso. Las proteínas en polvo veganas pueden ser consumidas tras el ejercicio para reparar y reconstruir los tejidos. También te permiten incrementar la masa muscular o completar tu ingesta calórica. Además, son prácticas y portátiles si estás fuera de casa o en viajes.

Si quieres saber más, te recomendamos esta lectura:

BCCA Veganos

Seguidamente, hablaremos de los aminoácidos esenciales. Pueden ser consumidos para ayudar en la recuperación muscular y reducir el daño muscular que se pueda producir tras entrenamientos intensos. Asimismo, son importantes porque el cuerpo humano no los produce por sí mismo, así que se obtienen de dietas vegetales. Juegan un papel importante en la síntesis de proteínas, proceso en el que el cuerpo construye proteínas para el crecimiento y mantenimiento muscular. De igual forma, ayudan a reducir la fatiga durante el entrenamiento para incrementar el rendimiento deportivo.

Si quieres conocer más sobre los BCCA puedes entrar en este post:

Creatina Vegana

En tercer lugar encontramos la creatina. Es capaz de mejorar el rendimiento en ejercicios de alta intensidad y corta duración. Si levantas pesas, haces sprits o realizas saltos explosivos, la creatina regenera el ATP.  Por un lado, mejora el volumen muscular y contribuye en la recuperación muscular. Por otro lado, algunos estudios han sugerido que ofrece beneficios cognitivos como la mejora de la memoria y el rendimiento mental. Es una de las mejores opciones como suplementos deportivos veganos en 2023.

Si deseas aprender más sobre los beneficios de la creatina, sigue este enlace:

Vitaminas

Para finalizar, y con el objetivo de apoyar el rendimiento físico y la recuperación, también existen vitaminas y nutrientes. Estos aportes suelen contener vitamina B12, vitamina D, hierro, calcio, ácidos grasos omega-3…

Nuestro top 10

suplementos deportivos veganos como Proteína de Alto Rendimiento BE GREEN PERFECT PRO

Proteína de Alto Rendimiento BE GREEN PERFECT PRO

Batido Vegan Protein 226 ERS

Be Green BCAA 8:1:1 120 Cápsulas como suplementación deportiva vegana 2023

Be Green BCAA 8:1:1 120 Cápsulas

suplementos deportivos veganos como Amino BCAA's 226ERS

Amino BCAA’S 226 ERS

Complemento alimenticio INFISPORT BCAA'S (100 Caps) de suplementación deportiva vegana

Complemento alimenticio INFISPORT BCAA’S

Be Green Creatina de Monohidrato 120 cápsulas Veganas como nutrición deportiva vegana

Be Green Creatina de Monohidrato 120 cápsulas Veganas

Complemento alimenticio vegano 226 ERS Creatina Neutro (300gr)

Complemento alimenticio 226 ERS Creatina Neutro (300gr)

Complemento de Vitaminas CN BASE (60 caps) como suplemento deportivo vegano en 2023

Complemento de Vitaminas CN BASE

Kit 15 Sticks Complemento alimenticio deportivo vegano INFISPORT EXPLIVAR

Kit 15 Sticks Complemento alimenticio INFISPORT EXPLIVAR

Kit 10 Sobres Sales Minerales Totum Sport (20ml) como nutrición deportiva vegana

Kit 10 Sobres Sales Minerales Totum Sport (20ml)

Finalmente, también encontramos una gran variedad de barritas energéticas veganas que podréis encontrar en nuestra farmacia online Kronosalud. Esperamos que este artículo donde recomendamos los top 10 suplementos deportivos veganos en 2023 os haya sido de interés.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD