Nutrición para DeportistasSalud y Bienestar

¿Cómo elegir una proteina vegetal?

Para elegir una proteina vegetal, debes tener en cuenta algunas de sus características. Las diferencias con respecto a la proteína de origen animal pueden ser determinantes. Aunque los veganos no tienen por qué preocuparse, ya que tienen la opción de consumir suplementos muy efectivos.

¿Por qué escoger una proteína vegetal frente a la de origen animal?

Elegir una proteína vegetal frente a la animal puede tener una gran relevancia para ti. Debes saber que muchos vegetales cumplen a la perfección con el aporte proteico que requiere tu organismo. Además, encuentras muchas alternativas, al igual que sucede con la carne.

Si eliges los vegetales por encima de la carne, no debes preocuparte por nada. Si eres vegano o, sencillamente, intentas evitar las grasas saturadas que contienen algunas carnes animales, el vegetal te puede funcionar.

En muchos casos, se prefieren las proteinas de origen vegetal. Ser vegetariano o, sencillamente, querer cuidar la figura pueden ser argumentos muy aceptables. Solo debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Las proteínas vegetales no presentan la misma facilidad de absorción que la proteína animal. Por esta razón, debes combinarlas correctamente para que tu organismo pueda aprovechar su ingesta.
  • Es importante que aumentes la cantidad de vegetales para llegar a los niveles proteicos adecuados.
  • No es lo mismo comer 100 gramos de carne que 100 gramos de vegetales. El organismo aprovecha mejor las propiedades de la proteína de la carne por su biodisponibilidad.

Ahora, te interesará saber qué tipo de vegetales seleccionar para tu dieta. Muchas veces, el secreto es saber combinar los alimentos para alcanzar el nivel de las proteínas que nos ofrece la carne.

¿Cómo elegir una proteína vegetal?

Si hablamos de la mejor proteina vegetal, debemos mirar hacia la soja, que es elegida por muchos veganos. Los vegetarianos, que aceptan productos derivados de animales, pueden hallar también opciones muy completas.

Los vegetarianos no tendrán problemas para combinar frutos secos con leche y lograr el aporte proteico deseado. Los huevos con vegetales también son perfectos para la dieta. Por otro lado, puedes contar con la mezcla de los cereales y legumbres, que te llevarán al objetivo propuesto.

Volvemos con la soja. Esta posee un índice proteico muy alto en comparación con el resto de los vegetales. Se ha convertido en el producto estrella entre los veganos. Por supuesto, no pueden faltar alimentos como las lentejas, los garbanzos, frutos secos y cereales, que son famosos por sus buenas cantidades de proteínas vegetales.

Consume proteínas de origen vegetal de parafarmacia online

Con el fin de mantener una correcta ingesta de proteínas, que es importante para tu salud muscular, podrás utilizar suplementos muy adecuados. En Kronosalud, tu parafarmacia online, puedes adquirir la Proteína BE GREEN PERFECT PRO. Ofrece un alto índice proteico y se combina con minerales y BCAA, que te ayudan a mejorar tu rendimiento en el deporte.

Proteina vegetal BE GREEN

Entra a Kronosalud y despeja tus dudas sobre elegir una proteína vegetal. Opta por un suplemento muy completo. Puedes llevar una dieta balanceada seleccionando los alimentos más adecuados, sin necesidad de recurrir a la carne.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «¿Cómo elegir una proteina vegetal?»

Deja un comentario en KRONOSALUD