Salud y Bienestar

Beneficios del Omega 3 en el Cerebro

Los beneficios del omega 3 en el cerebro son variados. Y, es que, el consumo de estos ácidos grasos poliinsaturados, no son solo necesarios para protegernos de enfermedades cardiovasculares, inflamatorias o pulmonares, sino que también actúan en el correcto desarrollo de la función nerviosa y de la piel.

Si no te concentras lo suficiente, te notas distraído o se te olvida la información, encontrarás la solución aquí.

Ventajas del omega 3 en el cerebro en desarrollo y funcionamiento

El omega 3 es un ácido graso imprescindible en todas las edades. Tanto para niños, adultos o personas mayores favorece la mejora de la función cerebral. Así, el consumo de omega 3 en niños puede ayudar en la mejora de problemas de concentración y atención para que evolucionen satisfactoriamente en el colegio. También, contribuye en evitar distracciones en las aulas o en el estudio de exámenes en estudiantes u opositores. Asimismo, en adultos, evita la pérdida de memoria, previniendo el declive cognitivo.

Por eso, entre los beneficios del omega 3 en el cerebro encontramos su capacidad para:

  • Favorecer el desarrollo intelectual: es importante para el desarrollo de funciones cognitivas como el aprendizaje, la memoria y la concentración. Es fundamental para conseguir una mejora en el rendimiento y estados de atención más frecuentes.
  • Ayudar en el funcionamiento del cerebro: contribuye en el desarrollo de las células, manteniendo la estructura y la función de las membranas celulares y mejora la comunicación entre neuronas.

¿Qué contribuye a la función psicológica?

En cuanto a los beneficios del omega 3 en el cerebro en relación a la conducta, destacamos que:

  • Regula la impulsividad: La mejora de la función cognitiva conlleva la capacidad del control de impulsos y la toma de decisiones.
beneficios del omega 3 en el cerebro en reducir la ansiedad y el estrés
  • Reduce el estrés: controla las situaciones de estrés y ansiedad, regulando el estado de ánimo.
  • Mejora la conducta tanto en niños y en adultos con problemas en TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), trastornos bipolares, trastornos de ansiedad social y TOC (trastornos obsesivo-compulsivo).
los beneficios del Omega 3 en el cerebro incluyen mejoras de atención y concentración

¿Cómo ayuda en el envejecimiento?

Además, encontramos funciones para:

  • Prevenir el declive cognitivo, teniendo menos riesgo de presentar enfermedades como Alzheimer, demencia o problemas cognitivos. Esto es debido a que los beneficios del omega 3 en el cerebro incluyen la protección de las neuronas de la inflamación o daños que puedan causar deterioro cognitivo.

Alimentos con omega 3

En consecuencia, para unos buenos niveles de omega 3 y encontrar los beneficios del omega 3 en el cerebro pertinentes, es recomendable el consumo de alimentos adecuados.

El pescado y marisco (el salmón, el atún, la sardina o la caballa) son productos indispensables para alcanzar nuestros objetivos. Además, también podrás encontrar omega 3 en frutos secos. Por ejemplo, en nueces y algunas semillas (chía o linaza). Asimismo, en aceites de plantas como la linaza o la soja.

Suplementos con omega 3

Sin embargo, nuestra dieta, es en ocasiones deficiente en estos alimentos y no contiene las necesidades nutricionales diarias. Si no sueles consumir este tipo de pesado o frutos secos, puede que tus niveles de omega 3 no sean los adecuados. Por ese motivo, también queremos proporcionaros suplementos con omega 3 y 6 disponibles en nuestra farmacia online

complemento alimenticio Equazen cápsulas con beneficios del omega 3 en el cerebro
Complemento Alimenticio Equazen Cápsulas de Vitae para aporte en ácidos grasos Omega 3 y 6

Equazen es un producto que proporciona una mayor concentración y atención. También, mejora las dificultades del aprendizaje y combate el deterioro cognitivo asociado al déficit de niveles de omegas. Y, es que, tanto el omega 3 como el 6, son los alimentos más importantes para el cerebro (los ácidos grasos componen el 35% de su peso).

Kronosalud, con el consumo necesario de nutrientes

Desde nuestra parafarmacia online hemos querido informaros de los beneficios del omega 3 en el cerebro en todas las edades. Consume los alimentos recomendados, y si no los incluyes en tu dieta, prueba uno de nuestros suplementos alimenticios. ¡Notarás una mejora en tu rendimiento diario!

Si te interesa conocer más sobre el omega 3, te recomendamos este otro artículo:

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD