Salud y Bienestar

Lista de Alimentos Ricos en Omega 3 6 y 9

Los omegas 3 6 y 9 son grasas que ejercen funciones beneficiosas para nuestro organismo. Por este motivo, en este artículo, queremos explicarte para qué sirven y ofrecerte una lista de alimentos ricos en omega 3 6 y 9 para que puedas, en la medida de lo posible, introducirlos o incluirlos con más frecuencia en tu dieta diaria.

Listado de Alimentos Ricos en omega 3 6 y 9

Antes de empezar con la lista de alimentos ricos en omega 3 6 y 9, es conveniente recordar los beneficios de los omegas que tratamos en este artículo. Y es que ayudan a abordar diferentes problemas que puedan existir en nuestro organismo. Para empezar, y entre sus principales beneficios, encontramos su capacidad para regular el sistema nervioso. Asimismo, los omegas nos ayudan a mantener la calma en momentos de estrés o nervios, evitan la depresión y mejoran tanto el humor como el estado psicológico de las personas.

Además, los omegas son capaces de prevenir enfermedades cardiovasculares como el colesterol (bajan el colesterol malo e incrementan los niveles del bueno). Si quieres conocer más sobre el colesterol LDL y HDL, te recomendamos esta lectura:

Siguiendo con los beneficios cardiovasculares, los omega son idóneos también para reducir el infarto, los accidentes cerebrovasculares (ACV) o la diabetes.

problemas cardiovasculares solucionables con el consumo de omega 3 6 y 9

Asimismo, fortalecen el sistema inmunológico. Los estudios han concretado que son capaces de prevenir algunos tipos de cáncer.

Por último, gracias al consumo de alimentos ricos en omega, se produce una mejora del funcionamiento del cerebro y su desarrollo: proporcionando mejor concentración, memoria e incrementando facultades como la atención.

Alimentos ricos en omega 3

Empezamos esta lista de alimentos ricos en omega 3 6 y 9 con una recomendación de la lectura del artículo sobre los beneficios del omega 3 en el cerebro publicada hace unos días.

Recordemos qué alimentos son ricos en omega 3:

  • pescados y mariscos (como el salmón, el atún, la sardina o la caballa)
  • frutos secos como nueces y algunas semillas (chía o linaza) 
  • aceites de plantas como la linaza o la soja
las sardinas están en la lista de alimentos ricos en omega 3 6 y 9

Comida rica en omega 6

Los alimentos que más omega 6 proporcionan son los siguientes:

  • Semillas y aceites de semilla (girasol, maíz, sésamo)
  • Frutos secos (pistachos, almendras, nueces, piñones, cacahuetes)
  • Huevo 
  • Margarina
  • Carnes (pollo, pavo)
los frutos secos se encuentran en la lista de alimentos ricos en omega 3 6 y 9

Nutrientes con omega 9

A diferencia de las anteriores, el omega 9 es una grasa insaturada que, además, es producida por nuestro organismo. Es muy recomendable incluirla en nuestra dieta.

La encontrarás en:

  • Aceites de argán, cártamo, oliva, girasol, cacahuete
  • Frutos secos: avellana, almendras, piñones o pistacho
  • Aguacate
el aguacate se encuentra en la lista de alimentos ricos en omega 3 y 9

Kronosalud, tu farmacia en suplementos alimenticios

Te recomendamos incluir estos alimentos en tu dieta o, si no, el consumo de complementos alimenticios para no tener una deficiencia de estos nutrientes. Los suplementos aportan un alto poder nutricional al organismo junto a los beneficios anteriormente mencionados. Por este motivo, podemos consumirlos cuando no se pueden satisfacer los requerimientos nutricionales y evitar el riesgo de desarrollo de problemas de salud.

Suplementos en omega 3
Complementos alimenticios con omega 6

Desde Kronosalud, tu farmacia online, hemos querido ofrecerte esta lista de alimentos ricos en omega 3 6 y 9. Así que, ¡aprovecha los beneficios del omega! Y para concluir, si sigues interesado en más lecturas sobre esta temática, te ofrecemos la lectura de un artículo que puede ser de tu interés:

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD