Salud y Bienestar

Las quemaduras de sol y cómo combatirlas

En Kronosalud, como parafarmacia online, queremos hablar de las quemaduras de sol y qué tratamientos existen para las mismas. Aparecen después de la exposición a los rayos UV, y son muy fáciles de identificar. La piel tiene un aspecto enrojecido y se siente caliente al tacto. Las quemaduras más graves pueden provocar la aparición de ampollas e hinchazón en la zona afectada.

Preparación previa de la piel para evitar quemaduras solares

Para evitar en la medida de lo posible la quemadura de sol graves, es importante preparar la piel antes de ir a la playa o a la piscina.

Para conseguir un bronceado uniforme y eliminar las células muertas e impurezas acumuladas, es importante que exfolies la piel una o dos veces por semana. Por supuesto, no debes olvidarte de la hidratación diaria del rostro y el cuerpo.

Apuesta por una alimentación saludable y equilibrada, con un aporte adecuado de frutas y verduras. Beber agua es fundamental para que la piel esté sana y tenga un aspecto radiante.

La mejor forma de evitar las quemaduras de sol es aplicar una crema de protección solar adecuada a tu tipo de piel. Tienes que hacerlo media hora antes de la exposición a los rayos UV, y reaplicarla cada dos horas. En el blog de la parafarmacia online Kronosalud disponemos de más información sobre qué significa el SPF en cremas solares.

Chica aplicándose crema para evitar quemaduras de sol

Tratamiento para quemaduras solares en Kronosalud

Si necesitas para la quemadura solar un tratamiento, en Kronosalud puedes encontrar el Pack Tratamiento Quemaduras Solares, Biafin & Heliocare. Mejora de forma notable el aspecto de las quemaduras, al tiempo que estimula la renovación celular y activa la microcirculación. Además, repara el daño solar en piel y aumenta la resistencia de la superficie cutánea a los rayos solares.

También puedes elegir el producto Avene Solar Emulsion Postsolar. Se trata de una emulsión con propiedades hidratantes, calmantes y nutritivas. Tiene una textura fluida muy agradable, y penetra en la piel al instante tras su aplicación.

Isdin After Sun Spray es uno de los productos estrella de la parafarmacia online. Especialmente formulada para calmar la piel después de tomar el sol, alivia la irritación, prolonga el bronceado y refresca. Una de sus principales ventajas es que ayuda a evitar las descamaciones.

Consecuencias de las quemaduras solares

Aunque hay quienes creen que se trata de un asunto sin importancia, tomar el sol sin protección puede tener consecuencias graves, a corto y largo plazo.

Los rayos UVA penetran en la capa subcutánea de la piel, afectando a las estructuras de las fibras de elastina y colágeno. De esta manera, se acelera el envejecimiento prematuro, y las arrugas y líneas de expresión aparecen antes de tiempo.

Las quemaduras de sol son las consecuencia más directa. En función de su gravedad, pueden ser de primer o segundo grado. Estas últimas se acompañan de ampollas, fiebre y dolor de cabeza.

Cuando la exposición al sol sin protección se repite durante mucho tiempo, puede aparecer la queratosis. Son parches o manchas en la capa superior de la piel.

Desde Kronosalud, tu parafarmacia online, queremos insistir en la importancia de utilizar una buena crema de protección solar para el rostro y el cuerpo. Es fundamental para evitar las quemaduras de sol.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «Las quemaduras de sol y cómo combatirlas»

Deja un comentario en KRONOSALUD