Nutrición para Deportistas

¿Sabes qué hace el magnesio en los músculos?

¿Qué hace el magnesio en los músculos? ¿Por qué se habla tanto de este mineral en el mundo del deporte? ¿Cuáles son los beneficios del magnesio para deportistas? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, presta mucha atención a las siguientes líneas.

¿Por qué es importante el magnesio?

¿Qué es el magnesio y para que sirve? Después del potasio, el magnesio es el segundo mineral más abundante en las células humanas. El 60 % se almacena en los huesos, mientras que alrededor del 25 % se encuentra en los músculos. El magnesio interviene en numerosos procesos metabólicos, activa más de 300 reacciones enzimáticas y contribuye a equilibrar el metabolismo energético. De esta forma, garantiza el correcto desempeño de todas nuestras funciones vitales. Además, regula la transmisión de los impulsos nerviosos, participa en la contracción de las células del corazón y en el control de sus latidos.

El magnesio pertenece a la categoría de los denominados macronutrientes. El organismo lo absorbe, principalmente, a través de la alimentación. La ingesta diaria de este mineral es de absoluta importancia para el organismo. Generalmente, con una alimentación correcta y saludable, se puede conseguir la cantidad diaria recomendada. Sin embargo, a menudo, es necesario integrarlo a través de complementos de magnesio. Se estima que un adulto debería consumir entre 400 y 420 mg de magnesio al día en el caso de los hombres y entre 310 y 320 mg en el de las mujeres.

Beneficios del magnesio para deportistas

Si practicas deporte con regularidad, te conviene descubrir los beneficios de tomar magnesio, sobre todo, para los músculos. Se ha calculado que, tras el ejercicio físico intenso, el cuerpo pierde entre un 10 y un 15 % de este mineral a través del sudor. Por tanto, es imprescindible reintegrar el magnesio para el deportista. Veamos qué aporta:

  • Ayuda a prevenir daños y lesiones musculares.
  • Contribuye al adecuado mantenimiento y a la recuperación de tendones y ligamentos.
  • Previene los calambres. Si sufres calambres con frecuencia, es muy probable que la causa sea un déficit de magnesio.
  • Favorece la relajación muscular, ya que disminuye los niveles de ácido láctico. La acumulación de este compuesto químico impide la contracción adecuada de los músculos.
  • Mejora el rendimiento, proporciona energía y reduce la fatiga.
  • Ayuda al organismo a asimilar vitaminas y otros minerales, como el calcio.
beneficio magnesio para deportistas

¿Qué alimentos son ricos en magnesio?

Entre los alimentos con un alto contenido en este mineral destacan:

  • Las legumbres.
  • Los frutos secos.
  • Mariscos, como almejas, langostinos y gambas.
  • Verduras, como las acelgas y las espinacas.

Suplementos de magnesio para deportistas

Ahora que sabes qué hace el magnesio en los músculos, si deseas rendir al máximo y asegurarte de que nunca te falte tu dosis diaria de este mineral. Lo más recomendable es seguir una dieta adecuada y complementarla con un suplemento. Consumirlo tras un entrenamiento o antes de dormir te ayuda a regenerar los músculos adecuadamente. En la parafarmacia online Kronosalud, te recomendamos estos comprimidos de colágeno con magnesio y el Artilane Fuerte, perfecto también para las articulaciones.

Estamos especializados en nutrición deportiva. Te ayudamos a desarrollar tu máximo potencial de la manera más sana y eficaz.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

2 comentarios en «¿Sabes qué hace el magnesio en los músculos?»

Deja un comentario en KRONOSALUD