Salud y Bienestar

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

Cuidar la piel en invierno es una asignatura que todos tenemos pendiente cada año y que debemos aprobar para no sufrir las consecuencias. En este sentido, desde Kronosalud daremos una serie de buenos consejos para que así no tengas que sufrir las consecuencias del frio en la piel. Si haces los deberes, todo será mucho más fácil.

Cuidar la piel en invierno: consejos para mantener un buen estado

Cómo afecta el invierno a nuestra piel

La bajada de las temperaturas tiene una incidencia directa en la piel de las personas, sin importar la edad que tengan. Si el sol y las buenas temperaturas producen un efecto positivo, el frío lleva a lo contrario. Por tanto, se hace necesario tomar una serie de precauciones para cuidar la piel en invierno.

Consecuencias de no cuidar la piel en invierno

Es cierto que no todas las personas tenemos el mismo tipo de piel, por lo que las afecciones explicadas posteriormente no afectarán a todo el mundo por igual,  pero sí observamos que las siguientes consecuencias son comunes y pueden aparecer en función del tipo de piel que tengas, por lo que es importante tenerlas en cuenta. Estas son algunas de ellas:

Cuidar la piel en invierno: consejos para mantener un buen estado

  • Envejecimiento prematuro: Si el frío incide de manera directa en la piel, el colágeno se descontrola y deja de producirse en los niveles adecuados. Esto significa que llegaríamos a un envejecimiento prematuro por parte de la dermis.
  • Sequedad, descamación y rotura de la piel: El frío manda señales para que las glándulas sebáceas no produzcan tanta grasa en partes como el rostro o las manos. De hecho, es normal que notemos imperfecciones y rugosidades en esta época del año, ya que son los pasos previos de sequedad y descamación. Igualmente, esto puede llevar a una rotura de la piel si el cuidado no es bueno.
  • Falta de renovación celular: La aparición del frío deriva en una clara falta de renovación celular, aunque apliquemos mucha hidratación en momentos concretos. Además, las células muertas se acumulan y el rostro se queda con un tono apagado y triste, también por la falta de producción de colágeno.

Recuerda usar cualquier cosmética facial para proteger tu rostro de todos estos efectos en la piel.

Recomendaciones para tener una piel sana en invierno

Los cuidados que te contamos a continuación,   además de ser bastante sencillos, te ayudarán a conseguir que tu piel se mantenga saludable durante el invierno:

  • Hidratar a diario y varias veces al día: Es importante mantener la piel con una buena hidratación, sobre todo en personas con enfermedades como dermatitis atópica o psoriasis.
  • Evita el lavado excesivo de manos: Es bueno que te laves las manos, sobre todo antes de las comidas, pero no abuses de ello porque puede ser contraproducente para la piel.
  • Dúchate con agua tibia: Es recomendable que cuando te duches, lo hagas con un agua que no esté a temperatura muy fría ni tampoco muy caliente.

En resumen, cuidar la piel en invierno es algo esencial para no sufrir las consecuencias aquí mostradas. Por ello, esperamos que estos consejos para la piel en invierno te sirvan y si necesitas algún producto específico, puedes comprarlo en nuestra parafarmacia online.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD