Salud y Bienestar

La Alimentación en el Embarazo y la Lactancia

La Nutrición en el Embarazo

La alimentación en embarazo y la lactancia debe ser cuidada al máximo, tanto para tu hijo como para ti. A continuación, te contamos las claves que van a marcar la nutrición en embarazo.

En primer lugar, puede que, en tu alimentación en embarazo, necesites consumir entre 300 y 400 calorías extras. Es una aportación que va a tener que decidir tu obstetra, en función de tu peso ideal. Por lo general, esta necesidad se circunscribe al segundo y penúltimo trimestre del embarazo.

Por otro lado, entre los requerimientos esenciales de la alimentación en el embarazo, destacamos los siguientes. Presta atención.

Ácido fólico

El folato es una vitamina B básica para el desarrollo cerebral y medular del bebé. Te harán falta 400 mcg a diario. Si no los tomas en cereales fortificados, verduras y cítricos, hazlo mediante un complemento.

Las proteínas

Son determinantes para que el embrión crezca al ritmo oportuno. Consume por lo menos 71 g cada día. Las puedes encontrar en las carnes avícolas y magras, además de en los huevos y mariscos.

La vitamina D

Se revela como decisiva para la formación ósea y dental del bebé. Aparte de tomando el sol, las 600 unidades internacionales recomendadas se pueden lograr a partir de pescados grasos. El salmón, en este aspecto, sería el paradigma.

El calcio

Este micronutriente también contribuye al fortalecimiento del esqueleto y de la dentadura. Asimismo, resulta idóneo para el desarrollo de la musculatura y los sistemas nervioso y circulatorio. Requieres 1000 mg al día. Está presente, sobre todo, en los productos lácteos.

El hierro

Por último, el hierro resulta fundamental para evitar bebés prematuros o desnutridos. Ten en cuenta que tu cuerpo necesita este mineral para generar la sangre que va a llevar el oxígeno al feto. Te harán falta 27 mg diarios. Puedes conseguirlos, por ejemplo, del pescado y de las carnes de aves y magras.

Alimentación en embarazo

Alimentación en Lactancia

Tras el parto, lo normal es que, para producir la leche materna en condiciones, necesites una mayor ingesta calórica. Esta, según casos, puede oscilar entre 330 y 400 calorías cada día. Pero ¿qué alimentos te interesan a la hora de generar esa leche de tan saludable para el recién nacido? Te explicamos en qué consiste la nutrición en la lactancia.

Básicamente, tienes que optar por los que son ricas fuentes proteínicas. Nos referimos, entre otros, a los derivados de la leche, los huevos, las carnes magras y los pescados. Eso sí, estos últimos sin mercurio. Por los rigores del sobrepeso, no te va a compensar el azúcar.

En cuanto a los minerales, intenta consumir hierro y calcio suficientes. No caigas en déficits vitamínicos (en especial, de la B12), puedes optar por complementos alimenticios para evitarlos.

Alimentación en lactancia

Gestadyn para el embarazo y la lactancia

Gestadyn es un complemento alimenticio que ayuda a cubrir las necesidades alimenticias de mujeres embarazadas y durante el periodo de lactancia.

¿Para qué sirve Gestadyn Embarazo?

Gestadyn Embarazo contiene DHA de microalgas, ácido fólico, yodo, hierro, vitamina D y otras vitaminas y minerales. Su objetivo esencial es el correcto desarrollo del feto, interviendo en el desarrollo cerebral y visual del feto, previniedo defectos del tubo neural, contribuyendo al desarrollo cognitivo y neurológico y a la formación y crecimiento óseo.

¿Para qué sirve Gestadyn Lactancia?

Gestadyn Lactancia, en este caso, cubre las necesidades nutricionales de la mamá y el bebé durante la lactancia.

Está compuesto también por DHA de microalgas, ácido fólico, yodo, hierro, vitamina D y otras vitaminas y minerales, contribuyendo, junto a la dieta de la mamá en el correcto estado nutricional de ambos.

Este complemento alimenticio contribuye en la formación de glóbulos rojos y hemoglobina, al desarrollo cerebral, visual y neurológico del lactante, así como a una correcta función del sistema inmunológico. Aporta además ácidos grasos omega-3 y vitaminas y minerales tanto para el lactante como para la madre.

En la farmacia online Kronosalud te recomendamos que pongas en práctica las anteriores pautas de alimentación en embarazo y lactancia. Ten siempre en cuenta que tu nutrición influirá en la de tu bebé, que es más vulnerable a las carencias. ¡Pídenos la información que necesites! Mientras tanto, te ofrecemos la lectura de estos artículos:

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

2 comentarios en «La Alimentación en el Embarazo y la Lactancia»

Deja un comentario en KRONOSALUD