Salud y Bienestar

Mejores posiciones para dar el pecho

Puedes dar el pecho en varias posiciones. Estas no son universales. Si no sabes cuáles son tus mejores posiciones para dar el pecho, te vamos a comentar qué debes tener en cuenta para tomar la decisión final en el período de lactancia.

Mejores posiciones para dar el pecho en la lactancia

Te sorprenderá la cantidad de posiciones que existen. Explicaremos las mejores posiciones para dar el pecho a las que puedes recurrir:

  • Posición acostada o reclinada. Suele ser la preferida de muchas madres.

  • Posición de balón de rugby. Es práctica para los primeros días por la sujeción que proporciona. También está la postura de balón de rugby doble.

  • Posición de cuna. Es una de las clásicas, pero no es la más cómoda para los recién nacidos.

  • Posición de cuna cruzada. Es similar a la anterior, pero con los brazos colocados de diferente forma.

  • Lactancia con portabebés. Se recomienda para bebés mayores, cuando estás fuera de casa o mientras haces algo más.
  • Acostada de lado. Es ideal para la noche en la cama o incluso en el sofá. También, si has tenido un parto por cesárea.

Otras posiciones para dar el pecho:

  • Acostada tras cesárea: úsala si has tenido un parto por cesárea. En esta posición la madre está tumbada con el cuerpo de su bebé sobre su hombro. Eso permite darle el pecho sin soportar nincuna presión sobre la herida de la cesárea.
  • Posición de mano de bailarina: generalmente utilizada para bebés prematuros si tu bebé tiene problemas para mantenerse agarrado. En este caso, se empieza sujetando el pecho con una mano por debajo, con el pulgar en un lado y el resto de los dedos en el otro. A continuación, deslizamos la mano hacia delante de tal forma que el pulgar y el índice adopten una forma de U justo en la parte delantera del pecho. Los otros tres dedos deben seguir sujetando el pecho por debajo. Esto nos permite colocar la mandíbula del bebé sobre el pulgar y el índice mientras se alimenta, con el mentón situado en la parte inferior de la U, sujetamos con cuidado la cabeza del bebé en una posición correcta, lo que permite controlar su postura y tener una visión perfecta de su agarre.
  • En posición koala o de pie: En esta posición encontramos con la madre sentada y el bebé horcajadas en el muslo de su madre (o la madre de pie y el bebé apoyado en la cadera. Esta posición permite mantener tanto la columna como la cabeza del bebé en posición vertical mientras se alimenta. Esta posición a menudo es la posición de lactancia más cómoda para los bebés que sufren reflujo o infecciones de oído.
  • A cuatro patas: Esta posición es menos habitual pero muy utilizada en los casos de mastitis. Encontramos el bebé tumbado sobre su espalda, mientras la madre se coloca en cuclillas sobre él y deja suspendido el pezón en su boca .

Seguramente, se te ocurren otras posturas que pueden ser interesantes. Solo tú eres capaz de determinar la mejor posición para dar el pecho más indicada para ti y cómoda para tu bebé en el período de lactancia.

Si no estás cómoda o no puedes dar el pecho, te recomendamos leches infantiles de inicio

En ocasiones, una mamá no puede dar el pecho. Si es tu caso, tienes que prestar atención a la leche de inicio que puedes comprar en una parafarmacia online o un negocio local. En ciertos casos, tu leche materna no es suficiente o no puedes da el pecho.

  • Leche infantil de inicio Nestlé NAN Supreme PRO 1. Es la más indicada para bebés de hasta 6 meses. Tiene todo lo que necesitan para su correcta nutrición. El 5HMO’s propicia una mayor inmunidad. Aunque la leche materna es el mejor alimento para tu bebé y debes continuar con ella lo mejor posible, este es un buen complemento o sustituto (en caso de que no quede más remedio que acudir a leches infantiles de inicio). Es de 800 gramos.
  • Leche infantil de inicio HERO BABY Pedialac 1. También es una buena leche en fórmula que puedes encontrar en una farmacia online. Es para bebés lactantes de hasta 6 meses. Cuenta con lípidos lácteos, DHA, ARA, GOS y nucleótidos para favorecer el buen desarrollo de tu peque. Es de 800 gramos.

Lo que vale a una mujer no es lo mejor para otra. Puede que tengas que probar varias de las mejores posiciones para dar el pecho antes de dar con la adecuada para ti y tu peque. Por eso, es importante conocerlas todas.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «Mejores posiciones para dar el pecho»

Deja un comentario en KRONOSALUD