Nutrición para DeportistasSalud y Bienestar

Ejercicio aeróbico o anaeróbico: ¿qué es mejor para la salud?

Seguramente habrás oído que el ejercicio aerobico es mejor para perder grasa y que el ejercicio anaerobico es más adecuado para ganar masa muscular. Pero, en realidad, ambos tienen las dos funciones. También depende de cómo los practiques y de tu alimentación. Así que lee a continuación y descubre qué tipo de ejercicios son mejores para ti y cómo es mejor practicarlos.

Diferencias entre el ejercicio aeróbico y anaeróbico

En general, los ejercicios anaerobicos se basan en series de ejercicio cortas pero intensas y se centran en un solo grupo de músculos. Así, se desarrolla mayor fuerza y volumen en estos músculos. Pero ¿quiere decir que no quemas grasas con estos ejercicios? Claro que sí, porque el músculo que se forme sustituirá la grasa y porque estás aumentando tu gasto calórico.

En cuanto a los ejercicios aeróbicos, se centran en aumentar la actividad cardiovascular, como lo son correr, hacer bicicleta o nadar. Al suceder esto, aceleramos el metabolismo; después de un tiempo realizándolo, se quema grasa. Pero también se desarrollan ciertos músculos, ¡solo tenemos que fijarnos en la espalda de los nadadores y las piernas de los ciclistas.

Entonces, ¿cuál elegir? Lo mejor es decantarse por ambos, para no trabajar solo un aspecto de nuestro cuerpo, ya que tanto uno como el otro son muy saludables y te mantienen en forma. Los dos combinados optimizarán el proceso de quemar la grasa y adquirir músculo.

Cómo combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Si empiezas por ejercicios aeróbicos y antes llevabas una vida sedentaria, es posible que te canses pronto y no termines por rendir. Pero si te decantas primero por los ejercicios anaeróbicos, es posible que sufras alguna lesión muscular y por eso es mejor que un experto supervise tu actividad deportiva. Igualmente puede ser necesario para que consigas una combinación óptima de ejercicio aeróbico y anaeróbico.

Además, siempre hay que empezar con un calentamiento para evitar lesiones como los tirones o desgarros musculares. Si tienes tendencia a padecerlos, te recomendamos tomar complementos como Finisher Condrostop con regularidad.

FINISHER CONDROSTOP
FINISHER CONDROSTOP

Al finalizar, hay que hacer un enfriamiento adecuado y no olvidar que has de tomar algún alimento después, especialmente para ejercicios intensos y a veces agotadores como son los aeróbicos. Esto es necesario para que los músculos recuperen sus reservas de glucógeno y así evitar daños musculares. Pero ten cuidado con pasarte con la comida. Es mejor tener a mano una barrita para deportistas y, de esta forma, tener un tentempié rápido antes de llegar a casa y especialmente formulado para la práctica deportiva. Si practicas un deporte que te exige un esfuerzo continuado, como maratones o hacer ciclismo, puedes tener a mano una forma rápida de energía como los geles.

Además, durante el ejercicio aeróbico y anaeróbico se pierden muchos líquidos en forma de sudor o mediante el aliento. Algunas personas pueden incluso sufrir síntomas de deshidratación. En nuestra sección de vitaminas y minerales para deportistas puedes encontrar diversos formatos de remineralizantes para estos casos. Y, si practicas ejercicio para aumentar o fortalecer tus músculos, encontrarás también excelentes complementos proteicos. No olvides que una alimentación adecuada es fundamental para obtener mayores beneficios del ejercicio, ¡empieza a cuidarte ya!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD