Salud y Bienestar

Las claves para proteger tu tatuaje del sol

Con el comienzo del verano, llega el momento de sacar los vestidos del armario, disfrutar de la playa y pasar las horas de calor en la piscina. Sin embargo, a la hora de realizar estas actividades, es fundamental proteger nuestro tatuaje del sol.

Es importante recordar que la clave de la permanencia de los tatuajes reside en que la tinta no se inyecta en la epidermis, sino en la capa más profunda de la piel, es decir, la dermis. Por esto mismo, aunque complementos estéticos de nuestra piel, los tatuajes también son heridas que requieren ciertos cuidados.

Proteger tu tatuaje del sol evitará que pierda definición y color

¿Cómo debo cuidar mi tatuaje en verano?

Si tu tatuaje está recién hecho:

Si hace escasos días que te tatuaste, deberás hidratar y limpiar muy bien la zona con productos específicos. En kronosalud encontrarás la pomada tatuajes BAYER Bepanthol Tattoo, especialmente recomendada para la curación y conservación de tus tatuajes.

Justo después de tatuarte, también deberás evitar tomar el sol durante al menos dos semanas. Al estar en proceso de curación, la radiación solar podría impedir su adecuada cicatrización e incluso provocar una infección en la zona. Igualmente, evita bañarte en la playa o piscina durante unos días para prevenir infecciones.

En caso de que, por cualquier razón, vayas a exponerte a los rayos del sol, lo más adecuado para proteger tu tatuaje en sus primeras semanas de curación es taparlo con un apósito o gasa antiadherente.

Si tu tatuaje no es reciente:

Si, por el contrario, tu tatuaje está completamente curado, debes evitar la incidencia de los rayos solares igualmente. Proteger nuestro tatuaje nos permitirá que los trazos del diseño conserven su definición e intensidad y no se borren.

En el caso de los tatuajes de color, es recomendable extremar las precauciones. Para evitar la decoloración de los pigmentos usaremos siempre protección solar SPF 50.

Además, existen fotoprotectores específicos para zonas tatuadas que, además de proteger nuestros tatuajes de los rayos UV, hidratan y aportan elasticidad a la piel.

¿Cada cuánto debo aplicar protección sobre mi tatuaje?

Por lo general, deberemos aplicar protección sobre nuestra piel siempre que vayamos a estar expuestos al sol. Además, reaplicaremos la protección cada 2 o 3 horas aproximadamente.

En el caso de las zonas con tatuajes, al tratarse de una zona de piel agredida, la protección en la misma tiene menor duración, por lo que será necesario repetir la aplicación del protector solar cada menos tiempo.

Proteger tu tatuaje del sol evitará que pierda definición y color

¿Cuáles son las consecuencias de no cuidar mi tatuaje adecuadamente?

Una de las principales consecuencias de no seguir las pautas adecuadas en el proceso de curación de nuestro tatuaje es sufrir infecciones en la zona tatuada.

Una infección puede provocar desde la deformación y decoloración de tu tatuaje, hasta generar síntomas que requieran atención médica, como fiebre, pus o inflamación severa.

Una vez cicatrizado, los rayos del sol pueden ir deteriorando la definición de nuestros tatuajes. Por ello, nunca debemos dejar de lado sus cuidados específicos.

En kronosalud conocemos la importancia de proteger el tatuaje del sol e hidratarlo correctamente para favorecer la larga vida de nuestros tatuajes. Por ello, en nuestra web encontrarás diversos productos específicos para este fin.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «Las claves para proteger tu tatuaje del sol»

  • Excelente artículo y más para estas fechas, mi enhorabuena y tomo nota 😉

    Respuesta

Deja un comentario en KRONOSALUD