Salud y Bienestar

¿Cómo cuidar el pelo en verano?

Este verano, como otros, vas a visitar la piscina y la playa. El cloro, el agua salada, la arena y el sol son elementos que pueden dañar seriamente tu pelo, así que, seguro que te preguntas cómo cuidar el pelo en verano.

Consecuencias del sol y el agua en el pelo

Uno de los síntomas es el pelo seco. Esto se debe a que el cuero cabelludo no está suficientemente lubricado y su aspecto se vuelve sin brillo, frágil y más áspero. La exposición al sol puede quemarlo, modificar su textura y deshidratarlo.

Las causas pueden ser diversas, pero influye tanto la genética y nuestro estilo de vida (dietas, estrés, falta de hidratación…) cómo el clima (el sol, el viento, el agua de piscina y mar) y los cosméticos que utilizas (el uso frecuente del secador, los champús, decoloraciones, tintes o los lavados frecuentes)

cuidar el pelo en verano

Si llevas el pelo teñido, también el cloro puede provocar la aparición de un tono verdoso. Esto ocurre porque el cloro reacciona a sustancias que hay en los tintes.

Si no sabes cómo cuidar el pelo en verano, a continuación te ofrecemos diferentes ideas para que las pongas en práctica.

¿Qué tratamientos existen para el pelo como consecuencia del verano?

Para regenerar su película hidrolipídica deberemos aplicar activos nutrientes e hidratantes, pero también substancias que lo calmen.

Así que, básate en productos que contengan:

  • Glicerina, urea o pantenol que son productos hidratantes
  • Fosfolípidos, ceramidas, aceites vegetales o vitaminas para nutrir el cabello desde la raíz y estimular la microcirculación
  • Bisabolol, extractos vegetales de aloe, caléndula o camamila para calmarlo.

Además, es recomendable sanear el cabello con un corte en las puntas, que son zonas que suelen dañarse más rápido.

Consejos para cuidar el cabello

Consecuentemente, te proponemos diferentes consejos para cuidar el pelo en verano

  • Usa champú suaves
  • Lava el pelo 2 veces a la semana
  • Aplica siempre mascarillas nutritivas (quítale al pelo toda el agua posible y déjala puesta el rato que puedas). Incrementa el efecto de la mascarilla utilizando una toalla caliente para enrollada en el pelo o film transparente.
  • Intenta no usar secador pero si es así, compra aquellos que puedas regular su temperatura
  • Come frutos secos o alimentos con nutrientes esenciales
  • Bebe agua y ácidos grasos esenciales (omegas 3 y 6)
  • Cubre la cabeza con sombrero o un pañuelo o si vas a nadar puedes usar gorro de natación
  • Usa protectores solares para el pelo
  • Evita peinados tirantes cuando el pelo esté mojado
  • Dúchate antes de entrar en el agua (el pelo es poroso y si está mojado antes de entrar en agua salada o con cloro, está pe.netra menos) y después de salir para eliminar el cloro y el salitre
protectores para cuidar el pelo en verano

Productos para cuidar el pelo en verano

Ahora que ya sabes los consejos para cuidar el pelo en verano y también los ingredientes que deben tener los productos, te proponemos artículos en concreto especialmente creados para proteger el pelo en verano.

Una de las gamas más interesantes con las que cuidar el pelo, es Apivita AC Hialuronic. La marca Apivita ha desarrollado una línea de productos que están basados en ácido hialurónico y aloe vera para nutrir y reparar intensamente el cabello.

Puedes encontrar tanto el champú, como el acondicionador y la mascarilla para cuidar el pelo en verano y el resto del año:

Además, disponen de otros champús y productos para mejorar la vitalidad y la hidratación del pelo.

Tampoco podemos olvidar la marca Olistic, como complemento alimenticio, que servirá para nutrir el pelo por dentro y mejorar el aspecto, tanto en densidad, como en brillo:

Protectores solares para el pelo en verano

Si quieres proteger también tu cabello cuando estás tomando el sol, Agua Solar Micelar Caudalie Vinosun Protect es un fotoprotector en spray, ideal para su aplicación, que podrás usar en cuerpo, rostro y cabello.

Contiene como ingredientes principales: pícea, polifenoles y vitamina E, que protegen frente al estrés oxidativo que puede causar la exposición solar. Gracias a su protección solar también protege el cabello de la exposición solar. Además, podrás proteger a toda tu familia porqué es apto para niños mayores de 3 años y para pieles sensibles.

La marca Isdin también ha desarrollado productos solares que se pueden aplicar en el pelo. Usa Fusion Gel Sport o Spray transparente de Isdin si tienes un poco de pelo:

😮 sino tienes pelo, puedes usar opciones como Eryfotona:

Kronosalud te ayuda a cuidar de tu pelo

Desde Kronosalud, tu farmacia online, esperamos que este artículo sobre «cómo cuidar el pelo en verano» te haya servido de ayuda. Además, te ofrecemos la lectura de otros posts relacionados con este tema, para que puedas ampliar tu información.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD