Nutrición para Deportistas

Sales minerales para deportistas y electrolitos para recuperar del deporte

En Kronosalud, tu farmacia online, cuidamos de tu salud. Si eres deportista y te gustaría saber cómo recuperarte correctamente tras el entrenamiento, sigue nuestras recomendaciones para reponer sales minerales.

¿Qué son los electrolitos y por qué debes recuperarlos tras la práctica deportiva?

Consisten en unas sustancias que se encuentran en los tejidos, en la orina y en los fluidos del organismo. Su función es facilitar la conducción de la electricidad a través del agua. Su importancia es indudable, ya que se encargan de:

  • Regular la función de los nervios y de los músculos.
  • Hidratar.
  • Conseguir un equilibrio de la acidez y de tu tensión arterial.

Cada movimiento que realizas y cada proceso de tu cuerpo necesitan una carga eléctrica para que se lleve a cabo. Y aquí es donde entran los electrolitos, los cuales están compuestos de sodio, potasio, fósforo, magnesio, cloruro y calcio.

Durante la práctica deportiva, tus músculos consumen estos minerales en mayor medida. Si no los repones correctamente, el resultado serán calambres, contracciones y alteraciones del funcionamiento muscular. Además, a través del sudor también pierdes sodio y potasio. Progresivamente, te vas deshidratando y de no reponer los electrolitos y las sales minerales perdidas podrías llegar a perder la conciencia.

¿Todos los entrenamientos provocan la pérdida de electrolitos?

Sí, pero esta circunstancia es más grave cuando se lleva a cabo un entrenamiento de alta intensidad durante 45 minutos o una hora aproximadamente. Si el entrenamiento dura menos tiempo, y no conlleva que se eleve el ritmo cardíaco, la pérdida es menor.

Además, las consecuencias de no reponer los electrolitos pueden provocar, a largo plazo, consecuencias como trastornos en el sistema nervioso y daños óseos. Los deportistas profesionales los suelen recuperar a través de una dieta específica, pero ¿qué podrías hacer tú al respecto? No te preocupes, disponemos de varias alternativas, ¿te apetece conocer cuáles son?

Dos propuestas de sales minerales recomendados por nuestra parafarmacia online

Te comentamos detalladamente las ventajas de dos recomendables productos de nutrición deportiva especialmente para los deportistas.

Infisport Vitaldrink Salts

Cada cápsula contiene citratos (controlan la acidez), sales minerales (potasio, calcio, magnesio, zinc y sodio), proteínas y vitaminas (B1, B6 y D). Debes tomar entre una y cinco cápsulas al día (dependiendo de tu actividad) con un vaso de agua.

Notarás, progresivamente, cómo puedes superar el cansancio con mayor facilidad y menos molestias en la musculatura. Poco a poco lograrás entrenar más tiempo y afrontar nuevos retos.

Sobres Sales Minerales Totum Sport

Se sirve en formato de 10 sobres de 20 ml cada uno. Se adapta a entrenamientos de más de 90 minutos. Gracias al agua de mar microfiltrada, podrás disfrutar de hasta 78 electrolitos naturales (no minerales). Evita el cansancio, aumenta la hidratación, no contiene gluten o aditivos y es una sustancia totalmente natural.

Esperamos haberte aclarado la importancia de los electrolitos tras practicar el deporte que prefieras. Te animamos a que accedas a Kronosalud, nuestra parafarmacia online para encontrar los productos aconsejados. A buen seguro, tu organismo conseguirá adaptarse a los nuevos retos y, sobre todo, fortalecerse progresivamente. De ti depende convertir tu próximo entrenamiento en uno más fructífero que te permita mejorar en tu disciplina deportiva favorita.

Si quiere profundizar en este tema, seguro que te interesan estos artículos de nuestro Blog:

Recuperar sales minerales después del ejercicio: una clave para los deportistas

Hidratación y sales minerales, imprescindibles para entrar en verano

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD