Nutrición para Deportistas

Nutrición para deportistas en verano

La nutrición en verano suele revelarse como un desafío al poco tiempo de subir la temperatura. El fin de la rutina de trabajo y hogar puede convertirse en un verdadero escollo para la práctica deportiva. Seguro que lo notas si tienes niños en casa.

Por suerte, la nutrición para deportistas en verano puede ser tu mejor compañera. ¿Cómo incluirla en tu rutina deportiva? ¿Y mantener el ritmo de entrenamiento con los nuevos horarios? Aquí, te lo contamos todo.

¿Cómo mantener tu nutrición en verano?

Ante el cambio brusco de temperaturas, lo mejor es adaptarse. Si estás acostumbrado a una nutrición para deportistas, no te pierdas estas recomendaciones para no perder tonicidad ni resistencia. Si te preguntas que comer para practicar deporte en verano, empecemos por lo esencial.

Hidratación en verano para soportar el calor

Cada vez que el termómetro sobrepase los 25 ºC, la hidratación se vuelve fundamental. Bebe al menos un litro y medio de líquido a lo largo del día. Compleméntalo con fruta fresca de temporada, como melones y sandías, para un plus de energía. También son bienvenidas las limonadas sin azúcar. ¡Aléjate de los refrescos y acércate cauteloso al mundo de las bebidas isotónicas! Algunas tienen tanta azúcar como las bebidas carbonatadas.

Bebida Isotonica 226 ERS complemento alimenticio en polvo

Si no quieres que tu rendimiento se resienta por la mayor pérdida de agua, los sobres de sales minerales Totum Sport son para ti. Mantendrán a punto tus niveles de litio, potasio y magnesio.

Nutrición para deportistas durante el verano

Tan importante como los líquidos son los sólidos. En esta época del año, elige alimentos con alto contenido de agua. Además, si ves reducida tu actividad física, lo mejor es que acortes también tu ingesta de carbohidratos. Comer bien no tiene por qué ser aburrido. Puedes preparar platos refrescantes y deliciosos como:

  • Fruta variada y avena con yogur o kéfir para el desayuno. Esta combinación es de las mejores si te preguntas qué comer para practicar deporte en verano.
  • Ensaladas con pasta integral y legumbres, junto a una buena cantidad de vegetales frescos, como pimiento, rúcula, tomate o pepino. Añade unas hojas de albahaca o hierbabuena para un sabor más potente.
  • En la cena, puedes incluir proteínas animales fáciles de digerir, como el pavo o los pescados blancos. Unas hortalizas a la brasa, como zanahoria o batatas, serán el carbohidrato perfecto de una nutrición deportiva.
Nutrición para deportistas en verano con frutas

Consejos para practicar deporte en verano

Ponte tu protector solar, una gorra con visera y ya estás listo para salir a darlo todo. ¿Cómo ejercitar cuando el calor apremia? No pierdas de vista estas ideas:

  • Evita las horas de mayor radiación solar. Aprovecha la primera hora de la mañana y las horas antes de la puesta de sol.
  • Lleva una nutrición deportiva rica en vitaminas, como la E y la A, que minimicen el daño en tu piel.
  • Decántate por deportes bajo techo, como la natación o saltar a la cuerda.
  • Complementa tu hidratación con zumos y bebidas isotónicas.

¡Con eso ya has dado grandes zancadas hacia adelante en tu nutrición para deportistas! Da un paso más y compra lo mejor para tu nutrición verano en nuestra parafarmacia online. Llevarás tu entrenamiento al siguiente nivel.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «Nutrición para deportistas en verano»

Deja un comentario en KRONOSALUD