Salud y Bienestar

Consejos para superar los efectos de la alergia primaveral

¿Tienes alergia en primavera? Probablemente, estarás sintiendo ya los primeros síntomas, ya que este año la época del polen ha comenzado bastante pronto. En Kronosalud, nuestra parafarmacia online, encontrarás las soluciones para evitar que los estornudos, la rinitis, el dolor de cabeza o la fatiga, entre otros, te eviten seguir con tu vida normal. En este artículo te damos algunos consejos para prevenir y combatir esta reacción.

¿Cómo prevenir la alergia primaveral?

La mejor manera de prevenir que aparezcan los síntomas es reducir la exposición al polen, es decir, tratar no entrar en contacto con él. Para ello, puedes:

  • Evita pasar mucho tiempo al tiempo libre o practicar deporte en exteriores en los periodos de polinización, aproximadamente de abril a julio, y especialmente a las horas que hay más polen. Estas son a primera hora de la mañana y a última de la tarde.
  • El polen se adhiere a la ropa, por lo que a veces puede que tengas síntomas al llegar a casa. Para evitarlo, cámbiate en cuanto entres y deja la ropa en un sitio ventilado.
  • Mantén una humedad de, como mínimo, un 40 % en casa. Para ello, puede ayudarte un humidificador.
  • Cierra las ventanas inmediatamente después de ventilar para evitar la entrada de polen.
  • Si usas sistemas de aire acondicionado, cambia el filtro o límpialo con suficiente frecuencia.
  • Usa un aspirador para limpiar la casa con frecuencia.
  • Limpia a menudo cortinas y otros tejidos del hogar donde pueda acumularse el polen.
  • Utilizar la mascarilla cuando tengas que exponerte al polen también puede ayudarte.

¿Cómo combatir los síntomas de la alergia primaveral?

Cuando los síntomas ya han aparecido, puedes aliviarlos. Existen diferentes medicamentos que pueden ayudarte. Te decimos cómo utilizarlos para optimizar sus resultados.

  • Los antihistamínicos solamente han de tomarse si hay síntomas, no para prevenirlos. No obstante, ten en cuenta que, dependiendo del que elijas y de tu propio organismo, pueden tardar horas en hacer efecto. Los hay con distintos principios activos. Por ejemplo, con ebastina y pseudoefedrina. La ebastina es un eficaz antihistamínico, mientras la pseudoefedrina evita la secreción nasal. La cetirizina es otro aminoácido que se puede combinar con la pseudoefedrina en los fármacos contra la alergia.
  • Los pulverizadores nasales proporcionan un alivio más rápido de los síntomas, aunque solamente los nasales. Sin embargo, verás que con la descongestión de la nariz, también desaparece el dolor de cabeza o la fatiga. Igualmente, no los emplees para prevenir, sino solo cuando los síntomas ya han comenzado. Según tu caso, puedes optar por un pulverizador nasal que evite los síntomas nasales tanto de alergias como de resfriados o por el que lucha contra los síntomas de la alergia al polen u otras similares.

Intenta aplicar primero las recomendaciones para prevenir la alergia primaveral y, si no funcionan, consúltanos para saber a qué remedio recurrir. En nuestra farmacia online encontrarás una gran variedad de productos de nutrición deportiva, complementos dietéticos y todo lo que necesitas para tu salud y bienestar. Sabemos que cada caso es distinto, así como los síntomas y su duración. Por ello, puede contactar a un farmacéutico de Kronosalud.es para que le recomiende el producto más adecuado.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «Consejos para superar los efectos de la alergia primaveral»

Deja un comentario en KRONOSALUD