Salud y Bienestar

Mucolítico sin receta para resfriados

¿Necesitas un mucolítico sin receta? Aquí, puedes conseguirlo. Además, te explicamos para qué afecciones es necesario y todas las características de estas.

¿Qué es la mucosidad del sistema respiratorio que requiere un mucolítico sin receta?

La mucosidad es lo que comúnmente conocemos como moco. Como sabes, esta sustancia es pegajosa y viscosa. La componen agua, mucinas y sales inorgánicas.

La mucosidad es producida por las células de las membranas mucosas en diferentes partes del cuerpo. Tiene una función protectora y defiende nuestro organismo gracias a su contenido de enzimas antisépticas e inmunoglobulinas. También hidrata y lubrica las paredes de la mucosa. La mucosidad que produce el aparato respiratorio se llama flema. Veamos sus funciones.

Funciones de la mucosidad nasal

En el sistema respiratorio, el moco producido por la mucosa nasal es muy importante porque protege las vías respiratorias. El molesto moco actúa como si fuera una barrera que atrapa el polvo, partículas y cuerpos extraños antes de que estos lleguen a tus vías respiratorias. El tejido de las fosas nasales es bastante delicado, así que los mocos son como un escudo que lo protege. El moco también lubrica y mantiene hidratada la nariz, lo que evita el daño en el tejido si rozara algún objeto extraño o partícula.

Además, como te explicaremos, la textura y el color de la mucosidad cambiarán según la temperatura de la época del año. Entenderás por qué los mocos molestan más en invierno.

mucolitico sin receta

Tipo de mucosidad: colores de los mocos que precisan un mucolítico sin receta

  • Aspecto claro y transparente: Es color normal de los mocos, cuando no se presenta ninguna patología.
  • Amarillo claro: Cuando el moco presenta este color, significa que hay una infección viral en el sistema respiratorio.
  • Tonalidad verdosa: El moco presenta este color cuando existe una afección ocasionada por bacterias.
  • Marrón o rojo: Estos colores indican que existe un componente de sangre en la mucosidad. Puede ocurrir si se han roto pequeños vasos sanguíneos de la membrana de la nariz. También, si nos hemos lesionado levemente al estornudar o sonarnos los mocos. No tiene por qué suponer un problema grave.
  • Negro: Es señal de que hemos respirado una sustancia extraña (como humo u hollín) o en una zona contaminada. El color negro no es frecuente.

Causas de la mucosidad del aparato respiratorio que precisan medicamentos para los mocos

La mucosidad en tu aparato respiratorio puede tener diversas causas. Lo más normal es que hayas estado expuesto a ambientes muy fríos o estés sufriendo los procesos catarrales del invierno. Sin embargo, en otros casos, puede ser un síntoma de la fibrosis quística o fibrosis cística, bronquitis o sinusitis.

La secreción de moco también es frecuente en las personas que padecen asma o alergias.

Lo más importante: siempre que veamos el moco de una tonalidad amarilla, naranja o verde, significará que tenemos una infección en las vías respiratorias o las fosas nasales. Por tanto, requeriremos medicamentos para los mocos.

Kronosalud, tu parafarmacia online

En Kronosalud podrás comprar tu mucolítico sin receta. Somos la parafarmacia online que cuida de ti. Podemos ofrecerte los siguientes:

Mucolíticos para adultos:

Mucolíticos para niños:

Muchas gracias por vuestra atención. Si queréis seguir informándoos, os recomendamos la lectura del siguiente artículo:

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD