Salud y Bienestar

Consejos para prevenir la gripe y los resfriados

¿Sueles tener resfriados con facilidad? ¿Quieres enfrentarte a la temporada de gripe con las defensas bien fuertes? Debes saber que existen muchas maneras de prevenir la gripe y los resfriados, para que no tengas que recurrir a medicamentos como los antibióticos cuando ya es demasiado tarde.

Consejos de Kronosalud para reforzar tu sistema inmunitario y prevenir la gripe

Existen dos tipos de defensas:

– El sistema inmunitario innato o barrera primaria: Ya nacemos con él. Cuando no estamos inmunizados ante ningún patógeno, actúa contra todos los invasores en general. Es muy fuerte en los niños, pero suele debilitarse al llegar a la edad adulta o por diversos factores.

– El sistema inmune adaptativo o barrera secundaria: Son las defensas específicas contra un patógeno determinado. Son los anticuerpos que ya han superado una enfermedad o fruto de una vacuna.

prevenir la gripe

Cómo prevenir la gripe reforzando tu sistema inmunitario

¿Como evitar un resfriado? ¡Refuerza tu sistema inmunitario innato! Puedes lograrlo con unas sencillas acciones.

Dormir bien

No se trata solo de dormir las horas necesarias, sino tener un sueño de calidad. Algunas personas se sienten bien durmiendo 6 horas; otras necesitan 10. Lo importante es que realices las fases profundas del sueño suficientes, cuando tu cuerpo fabrica los linfocitos T. Para lograr un sueño de calidad, procura irte a dormir siempre aproximadamente a la misma hora, evita las pantallas de los teléfonos y ordenadores antes de dormir y no hagas cenas copiosas

Hacer ejercicio

No importa la intensidad, lo imprescindible es que mantengas un estilo de vida activo todos los día (mejor todavía si lo haces al aire libre).

Mantén la higiene

Prevenir un resfriado no significa que debas evitar el frío. Los gérmenes se pasan mediante el contacto con la gente. Por eso, lávate las manos después de estar en lugares públicos y mantén limpia tu mesa de oficina. Incluso considera ducharte y lavar tu ropa tras haber pasado por lugares muy atestados, como el transporte público o los hospitales.

Evita el estrés

Además de que empeorará la calidad del sueño, el estrés dificulta el funcionamiento del sistema inmunitario. Si no puedes evitar tener muchas actividades o pasas por un periodo de dificultades, tómate unos minutos para cerrar los ojos y concéntrate en respirar hondo.

Evita los excesos de frío y calor para prevenir un resfriado

Los cambios bruscos de temperatura afectan a tus defensas. Es decir, el frío no es perjudicial, sino el cambio de caliente a frío y viceversa.

Sigue una alimentación adecuada

Las frutas y verduras frescas, las semillas, los frutos secos, el pescado azul y los productos integrales tienen nutrientes muy sanos para el sistema inmunitario. No solo la vitamina C es necesaria para que tus defensas funcionen correctamente. También el zinc, la quercetina, las vitaminas A y D o los probióticos ayudan a tu sistema inmunitario.

Aunque sepas prevenir la gripe, a veces, el organismo exige un extra. Viene bien recurrir amedicamentos sin receta médica (Frenadol Complex  o pastillas Lizifen) a homeopatía para resfriado (Como Oscillococinum o Stodal Jarabe). Te ayudamos a encontrarlos en nuestra parafarmacia online y nuestra farmacia online. ¡Echa un vistazo!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

2 comentarios en «Consejos para prevenir la gripe y los resfriados»

Deja un comentario en KRONOSALUD