Salud y Bienestar

Masajes Capilares Paso a Paso

Llega nuevamente la caída de cabello y para combatirla, os recomendamos realizar masajes capilares paso a paso. Es frecuente combatir la caída de cabello estacional con diversos productos que nos ayudan a evitar la pérdida de pelo, pero, entre las recomendaciones que siempre estan presentes, encontramos los masajes en la cabeza.

Así que, desperézate. Sabemos que cansan y que no encontramos tiempo para ellos. Pero, realmente, los masajes capilares aportan beneficios variados para nuestro pelo. ¡Conócelos!

Masajes capilares: beneficios

Con los masajes capilares encontramos beneficios como la estimulación de los nervios, los vasos sanguíneos y músculos que se hallan en el cuero cabelludo. De esta forma, conseguimos activar la circulación sanguínea, que llegue el flujo de sangre a los folículos pilosos y fortalecer la raíz del cabello. Así pues, el cabello recibe nutrientes, se oxigena, y se impulsa su crecimiento, colaborando en evitar su caída. Si estás interesado en las fases del cabello, te recomendamos este artículo:

Además, muchas personas le confieren también a los masajes capilares beneficios como disminuir el nivel de estrés o la reducción de los dolores de cabeza.

Quédate con nosotros y averigua cómo realizar masajes capilares paso a paso.

¿Cómo hacer masajes en la cabeza para evitar la caída del cabello?

La técnica para hacer masajes capilares paso a paso se basa en:

  • La presión: se realiza con las palmas de las manos apretando con intensidad sobre el cuero cabelludo. En este paso, deberás situar una mano en tu frente y la otra en la parte posterior de la cabeza. Masajea ambas zonas a la vez y, después, mantenlas presionadas durante unos segundos. Repite este último movimiento varias veces.
  • Pinzamiento: aprieta con dos dedos la piel durante unos segundos, sostenla y suéltala.
  • Estiramiento: estira la piel, manteniéndola en esta posición con dos dedos y suéltala.

Te recomendamos dividir la cabeza en tres zonas para realizar los masajes:

  • Corona
  • Frontal
  • Coronilla

¿Cómo masajear el cuero cabelludo de la corona?

A continuación, te detallamos cómo realizar masajes capilares paso a paso en la corona:

  • Paso 1: Realiza presiones con las palmas de las manos: aprieta, aguanta la presión y suelta la piel de esta zona. Este primer paso engloba superficies más grandes de la cabeza, ya que las palmas no pueden trabajar sobre zonas pequeñas. Ves movimiento tus manos sobre las diferentes zonas de la corona.
  • Paso 2: Realiza pinzamientos. Actúa como si te quisieras quitar un grano y ves “pellizcando” toda la superficie. Esta parte te llevará más tiempo ya que trabajamos en zonas pequeñas. Es ideal para estimular la circulación en zonas despobladas o con menor densidad.
  • Paso 3: Estira la zona separando la piel entre dos dedos y suéltala. Como en el paso 2, también trabajamos en zonas más pequeñas.
  • Paso 4: Relaja la zona con movimientos pequeños realizados con la yema de los dedos, de radio reducido y que sean circulares.

Puedes aprovechar y utilizar aceites u otros estimulantes para el crecimiento del cabello como Lacovin o Regaxidil. El masaje facilitará la absorción de los productos o tratamientos que quieras realizar.

Deberás trabajar de esta forma también la zona del frontal y la coronilla. Alterna las zonas en diferentes días.

masajes capilares paso a paso para evitar la caída del cabello

¿Cada cuánto se deben hacer para estimular el crecimiento del cabello?

Os recomendamos adoptar como práctica habitual realizar los masajes capilares paso a paso y de forma diaria. Si no puedes, o tu caída no es abundante, realízalo cada 2 o 3 días.  Se ha demostrado que el masaje diario de unos 4-5 minutos influye en el crecimiento del cabello. Si puedes hacerlos más largos o durante varios momentos en el día, mejor.

¿Los masajes capilares para que crezca el cabello con pelo mojado o seco?

No importa cómo realices los masajes. Podrás hacerlos sobre cabello mojado o seco a la hora que te convenga, mientras estés en la ducha o a última hora de la noche mientras ves el televisor.

¿Sirven los masajeadores capilares?

Puedes utilizarlos, pero no vas a poder utilizar algunas de las técnicas como la del pinzamiento.

¿Los masajes capilares funcionan?

Para responder a la pregunta sobre si los masajes capilares funcionan, podemos decir que es una de las formas más sencillas y baratas de estimular el riego sanguíneo de la cabeza. Claramente, no van a producir un efecto inmediato, así que, desde tu farmacia online Kronosalud, te aconsejamos que seas constante.

Si quieres saber más sobre la caída de cabello, te recomendamos este artículo:

Complementos para la caída

Además, te aconsejamos diferentes complementos para la caída de cabello. Entre ellos nos gustaría destacar Olistic, unos frascos con más de 30 ingredientes para obtener beneficios tanto en la caída del pelo como en su cuidado. También podrás encontrar sprays anticaída o tratamientos en cápsulas que te pueden ayudar mientras realices tus masajes capilares paso a paso.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD