Salud y Bienestar

¿Cómo Eliminar el Milliums Facial en Mujeres?

El milliums facial o quistes de milliums en mujeres es una afección de la piel que es indolora, pero a muchas nos preocupa por ser antiestética. Quédate para conocer más sobre ellos y saber cómo eliminarlos.

¿Qué son los quistes de millium o milliums facial?

Los quistes de millium o milliums facial se suelen presentan en las mejillas y ojeras de las mujeres. Se muestran en forma de quistes muy pequeños (entre 1 y 3 milímetros), de color blanco y amarillento. Se crean por la queratina atrapada bajo la piel y se forman en los poros.

milliums facial en mujeres o quistes de millium

¿Cuándo es más frecuente la aparición de quistes milliums en mujeres?

Es frecuente en personas con piel grasa, y, por este motivo, muchas veces se confunde con acné. Para eliminar el milliums facial, debes aplicar un tratamiento completamente distinto. Así que ten cuidado en apretar estos bultitos o con los productos que utilizas. También se suele producir en mujeres que usan cosméticos oclusivos que no se retiran adecuadamente mediante la limpieza facial.

¿Cómo prevenir milliums en la cara?

Limpieza óptima y exfoliaciones

Desde tu farmacia online te recomendamos que realices una rutina correcta de limpieza, tanto en la mañana como en la noche para prevenir los milliums en la cara.

Realiza también exfoliaciones para retirar las células muertas. Sobre todo, procura que sean productos hipoalergénicos. También es muy importante que contengan ácido salicílico. Esta substancia es conocida por su capacidad para penetrar en los poros y eliminar impurezas, incluida la grasa enquistada.

Desde Kronosalud te recomendamos las siguientes:

  • Gel Exfoliante Neostrata Clarify Forte Salicílico 100ml – Este gel exfoliante contiene un 15% de ácido salicílico y es ideal para una exfoliación profunda.
  • Neostrata Gel Salizinc 50 ml – Este gel contiene un 10% de ácido salicílico y es una opción efectiva para la exfoliación. Puedes obtener más detalles aquí:
  • Neostrata Alta Potencia R Serum 50 ml – Este serum contiene un 25% de ácido salicílico y es adecuado para una exfoliación intensiva.
  • Glicoisdin 8 Crema Facial Antiedad – Esta crema contiene un 8% de ácido glicólico, que también puede ser efectivo para la exfoliación.

Todos estos productos son opciones válidas para eliminar el milliums facial en mujeres. La elección entre gel o crema depende de tus preferencias personales. De esta forma, si no tienes demasiados quistes de millium, con un limpiador que contenga entre un 8-10% de ácido salicílico es suficiente. Asegúrate de limpiar tu rostro y aplicar el producto por la noche una vez al día. También te aconsejamos realizar una prueba de parche en una pequeña área de la piel antes de aplicar cualquier nuevo producto en todo el rostro.

milliums facial en mujeres o quistes de millium

Evitar el sol

Como ya os hemos hablado anteriormente, la prevención solar es muy importante. No te expongas de forma prolongada y usa un protector solar adecuado. Si te interesa esta temática, tan importante en el tratamiento de milliums facial en mujeres, te aconsejamos esta lectura de nuestro blog:

Elimina el tabaco

Además, evitar el tabaco es muy importante para evitar problemas dermatológicos. Si necesitas acabar con el tabaquismo te aconsejamos nuestro artículo de blog sobre efectos del tabaco a largo plazo.

Tratamiento para milliums

Por último, y si estas soluciones no te ayudan, puedes plantearte diversos tratamientos. Por ejemplo, láser de CO2, extracción con bisturí, peelings y dermabrasión.

Desde Kronosalud, esperamos que nuestros consejos para eliminar el milliums facial en mujeres sean efectivos. No dudes en consultarnos si tienes alguna cuestión que no hayamos resuelto.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD