Salud y Bienestar

Beneficios de Oxicol para el colesterol

Desde Kronosalud, queremos hablaros de los beneficios de Oxicol, un producto de laboratorios Actafarma que ayuda a controlar el colesterol a base de extractos vegetales.

¿Para qué sirve Oxicol para el colesterol?

Oxicol es un complemento alimenticio que sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los beneficios de Oxicol no solo se reducen al colesterol, ya que, en muchas ocasiones, el colesterol es un determinante que condiciona otras enfermedades del corazón. Tratarlo desde un primer momento y mantenerlo dentro de unos valores normales, nos ayudará a cuidar nuestra salud.

El colesterol alto puede aparecer desde los 15 años y está presente prácticamente en todos los grupos de edad, tanto en hombres como en mujeres. Es especialmente preocupante en rangos de edad entre los 55 a 84 años.

 ¿Cuáles son los niveles óptimos de colesterol?

Los valores de normales de colesterol deberían estar por debajo de 200 miligramos por decilitro de sangre. Hay factores que pueden afectar estos valores como una mala alimentación, el senderismo, el tabaco, el alcohol o la edad.

Si te han diagnosticado colesterol o tienes una analítica y no conoces los valores en los que debería moverse para estar controlado, te dejamos un artículo de nuestro blog sobre cómo leer una analítica:

Beneficios de Oxicol: pastillas naturales para el colesterol

Las pastillas naturales Oxicol tratan el colesterol y ayuda a mantenerlo dentro de los límites adecuados. Si quieres conocer algunos de los beneficios de Oxicol y sus ingredientes, te recomendamos este vídeo:

Oxicol está aconsejado para personas que tengan que controlar su colesterol y especialmente para aquellas que le hayan aparecido valores anormales de LDL.

Por consiguiente, es ideal para personas que necesiten tomar un producto natural con menos efectos secundarios que fármacos que contengan estatina, que provocan dolores musculares o problemas oxidativos. Por otra parte, Oxicol se puede tomar siempre, sin necesidad de hacer descansos, ya que fortalecerá el corazón y reducirá riesgos de enfermedades del corazón.

Te enumeramos los beneficios de Oxicol:

  1. Inhibe la síntesis de colesterol
  2. Evita el desarrollo de la placa de ateroma
  3. Previene la aparición de aterosclerosis
  4. Regula el colesterol total reduciéndolo un 24%
  5. Nivela y reduce el colesterol LDL (colesterol malo) un 30%
  6. Evita la formación de oxicolesterol
  7. Mejora el perfil lipídico
  8. Reduce la inflamación vascular
  9. Aporta antioxidantes naturales
  10. Previene enfermedades cardiovasculares

¿Qué diferencias existen entre Oxicol y Oxicol Plus?

Existen dos tratamientos llamados Oxicol y Oxicol Plus y ambas son pastillas naturales para el colesterol. Las diferencias serían las siguientes:

  • En primer lugar, Oxicol trata los pacientes que tengan un colesterol elevado. Ingredientes como la berberina colabora en la reducción del riesgo cardiovascular y la monakolina reduce los niveles de colesterol en la sangre.  En este caso, se recomienda a pacientes que inician un tratamiento para reducir el colesterol cuando aún no lo tienen muy elevado (por ejemplo, inicios de hipercolesterolemia).
  • Sin embargo, Oxicol Plus, aunque contiene los mismos ingredientes que Oxicol, incorpora EPA y DHA, unos omegas que ayudan a mantener niveles de colesterol y triglicéridos adecuados en la sangre. En este caso, se recomienda a pacientes que no consiguen reducir sus niveles de colesterol y a aquellos que necesitan un soporte para reducir colesterol y triglicéridos alterados. Especialmente, es interesante para personas que tienen los triglicéridos elevados y su colesterol bueno (HDL) se encuentra muy bajo. Esto sucede porque no consumen una fuente natural de omega 3 (que procede del pescado azul). Con el omega se consiguen subir los niveles de colesterol bueno, que después elimina el malo (LDL). Se suele recomendar a personas veganas o vegetarianas con colesterol elevado por no comer pescado azul.

¿Cómo podemos colaborar en controlar el colesterol?

Desde la OCU recomiendan diversas medidas ya mencionadas indirectamente como:

  • Realizar ejercicio: se recomienda moverse durante 30 minutos cada día mínimamente 5 veces a la semana.
los beneficios de oxicol para el colesterol se complementan con el ejercicio
  • Dieta: se indica potenciar el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales ingredientes. También se recomiendan los frutos secos como las nueces o las almendras o el pescado azul como la caballa, la sardina o el salmón. Se impulsa el uso de aceite de oliva para cocinar. Igualmente, es recomendable eliminar el consumo de grasas saturadas (reducir alimentos con carne roja o bollería) y optar por productos lácteos desnatados o bajos en grasa.
  • Limitar el alcohol, el tabaco y la sal.

¿Quién no puede tomar Oxicol?

Los menores de 12 años, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Recomendación de Kronosalud: Alimentación, Ejercicio y Oxicol

Ante unos niveles altos de colesterol, combina una alimentación sana y equilibrada con ejercicio físico y Oxicol para notar cambios. Obtén más información sobre los beneficios de Oxicol y Oxicol Plus en nuestra Farmacia online Kronosalud.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD