Salud y Bienestar

Consejos para evitar las manchas faciales

Antes de hablarte de los productos que tenemos en Kronosalud para evitar las manchas faciales, debes conocer de qué tipo son las tuyas. Así sabrás exactamente qué producto elegir y los hábitos que debes seguir en tu vida cotidiana.

¿Cuáles son tus manchas faciales?

Principalmente, existen tres tipos de manchas faciales:

  • Lentigo senil o actínico: aparecen como respuesta a los rayos ultravioletas del sol y, por eso, solo aparecen en zonas expuestas, como cara y escote, aunque también puedes encontrarlas en manos y brazos. Suelen darse a partir de los 60 años en personas de raza blanca que han sufrido quemaduras solares en algún momento de su vida. Permanecen aunque la piel no se exponga al sol.
  • Melasma: son manchas irregulares que aparecen frecuentemente en la frente, pómulos y labio superior; aunque también pueden aparecer en antebrazos, cuello, etc. Afectan a mujeres, puede aparecer a partir de los 20 años y su intensidad aumenta en verano o en los meses de sol.
  • Melanoma: es una mancha parda o negruzca que puede aparecer a partir de un lunar previo o espontáneamente. Tiene bordes irregulares, es asimétrico y se relaciona con la aparición de cáncer de piel. Por tanto, si ves que cambia de tamaño, forma o color, te recomendamos que visites al dermatólogo.

Consejos de Kronosalud para evitar las manchas faciales

evitar manchas faciales

Aquí tienes los consejos que acabarán con este problema de piel:

  • Evita la exposición solar o bien limítala, especialmente en verano y a mediodía.
  • Usa un protector solar: todos estos tipos de manchas están relacionados con la exposición al sol. En nuestra farmacia online encontrarás Heliocare 360º Pigment Solution Fluid, un protector especialmente diseñado para prevenir y corregir la hiperpigmentación solar.
  • Mantén siempre la piel correctamente hidratada. Así no solo evitarás las manchas, sino también la sequedad y falta de elasticidad que provocan las arrugas. Utiliza productos antimanchas adecuados para tu tipo de piel.
  • Lleva una dieta equilibrada, rica en alimentos antioxidantes. Los que mejor protegen tu piel de los efectos oxidantes de los rayos UVA y, por tanto, evitan las manchas son las vitaminas C, E y A (especialmente cuando vayas a exponerte al sol), el licopeno y minerales como el zinc o el selenio.
  • Bebe suficiente agua para mantener la piel hidratada desde dentro.
  • Recurre a un tratamiento especial antimanchas: si tu problema se debe a un exceso de pigmentación porque produces demasiada melanina, te recomendamos Bio10 Forte Ampollas Pharma. Si quieres una acción uniformizante de la piel, aclarante y antimanchas, el pack Antimanchas y Despigmentante RILASTIL D-CLAR es para ti. Si, además, quieres combatir otros signos del envejecimiento en la piel, opta por Neoretin Discrom Control Transition Crema Despig.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Lo mejor para evitar las manchas faciales es actuar a tiempo. Por eso, ¡no tardes en decidir tu tratamiento con Kronosalud, tu parafarmacia online!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD