Salud y Bienestar

Trucos para cuidar una piel grasa

La farmacia online Kronosalud tiene la solución para aquellas personas con la piel grasa. ¿Estás buscando productos específicos para tu tipo de cutis? Sigue leyendo para saber más sobre los tipos de piel y las recomendaciones específicas para cuidar una piel grasa y la tendencia al acné.

Tipos de piel

Para empezar, antes de ver como cuidar una piel grasa, vamos a clasificar los tipos de piel. De este modo, podrás averiguar qué tipo de cutis tienes para utilizar los productos específicos más adecuados:

  • Piel seca: Se caracteriza por una falta de hidratación y grasa, puede causar una sensación de tirantez y es más propensa a la aparición de líneas de expresión y arrugas. Conviene protegerla mucho del sol y usar el hidratante adecuado.
  • Piel grasa: Cutis con exceso de sebo, el cual se caracteriza por un aspecto brillante y una sensación aceitosa. Este tipo de piel es más propensa a las impurezas.
  • Piel mixta: Es la combinación de la piel grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) con la piel seca en el resto del rostro.
  • Piel sensible: Cutis delicado que se enrojece con facilidad, sensible a la exposición solar y a muchos de los cosméticos habituales.
  • Piel madura: La edad puede variar. Sin embargo, a partir de los 35 años, ya podemos hablar de piel madura si tenemos arrugas, flacidez, falta de luminosidad, etcétera.

consejos para evitar piel grasa

Recomendaciones de Kronosalud para la piel grasa y con tendencia al acné

Ahora que ya conoces todos los tipos de piel, ¿has descubierto que tienes el cutis graso? No te preocupes, te damos algunas recomendaciones para regular el exceso de sebo y conseguir un rostro luminoso pero sin brillos.

  1. Bebe mucha agua: La hidratación es fundamental para eliminar el exceso de grasa y limpiar impurezas. Además, aunque quieres reducir el sebo, la hidratación no debes perderla.
  2. Elige grasas saludables en tu alimentación: Las grasas son necesarias en nuestra dieta, ¿pero cuáles? Reduce el consumo de embutidos, quesos, bollería y procesados, y aumenta la ingesta de aceite de oliva y de coco, frutos secos, aguacate y pescado azul.
  3. Limpia tu cutis a diario: Por la mañana puedes realizar una limpieza suave antes de la hidratación. Por la noche, no olvides siempre desmaquillarte y limpiarte el rostro de nuevo.
  4. Exfóliate a menudo: Una o dos veces por semana puedes hacerte una exfoliación con un producto específico para tu tipo de piel. El resultado será una piel suave, uniforme y sin impurezas.
  5. Hidrátate con la crema adecuada: Aunque tu piel sea grasa, no debes olvidar la hidratación. Sin embargo, deberás elegir un producto específico y de textura ligera y refrescante, así como evitar los más densos y nutritivos.

Productos sugeridos por Kronosalud

Te proponemos algunos productos de tu interés para cuidar una piel grasa, que podrás encontrar en tu parafarmacia online:

Por último, en nuestra categoría de productos para el acné podrás ver los productos especiales para pieles grasas o con tendencia al acné. En caso de duda, el farmacéutico especialista de Kronosalud te asesorará, según tus necesidades, del producto que más te conviene.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD