Salud y Bienestar

Consejos para cabello graso

Si sufres una tendencia grasa en tu cuero cabelludo, sigue leyendo. Te damos consejos para cabello graso y de cómo lucir una bonita melena sin que esta alteración pueda minar tu autoestima o, incluso, te lleve a tener que lavar diariamente tu pelo. ¿Por qué ocurre esto? A continuación, te desvelamos los mejores secretos.

¿Cuáles son las causas del cabello graso?

Las glándulas sebáceas que se encuentran bajo la piel del cuero cabelludo son las encargadas de regular la producción de sebo. Pero, ¿qué ocurre cuando esta producción es excesiva? El cabello graso hace acto de presencia, siendo muy desagradable para quien lo padece.

Una de las principales causas está en la alteración de las hormonas. Cuando el sistema endocrino no funciona correctamente, se producen desajustes que pueden entrañar estas consecuencias. Se convierte en un problema cuando las glándulas se dilatan y el sebo se produce de manera incontrolada. Es lo que se conoce como seborrea.

Además de por una alteración hormonal, el cabello graso puede obedecer a otros motivos:

  • Ciertos medicamentos.
  • Factor hereditario.
  • El estrés y la vida ajetreada.
  • No tener unos hábitos alimenticios adecuados.
  • El maltrato al pelo y cuero cabelludo: tintes, champús, elementos tóxicos, etc. Si presentas esta afección, lo adecuado es que utilices un champú para cabello graso, que puedes adquirir en una parafarmacia online.

Consecuencias del cabello graso

Tener grasa en el pelo es desagradable. A pesar de que existen algunos factores controlables que dependen de ti, hay otros que no tienen solución.

Entonces, ¿cómo cuidar el cabello graso? La mejor forma es empleando productos específicos, formulados para eliminar el sebo y ayudar a controlar la sobreproducción del mismo.

Hábitos tendentes a cuidar tu cabello

Es conveniente que no frotes de manera insistente el pelo, ya que, aunque puede parecer que es de ayuda, lo único que se conseguirá es lo contrario, estimular la producción de grasa. La mejor manera de lavarte el pelo es masajeando con la yema de los dedos con suavidad.

Puedes lavarte el pelo a diario si así lo deseas, pero siempre empleando un champú regulador, un champú para cabello graso que te ayude a controlar la producción.

¿Sabías que la temperatura del agua también afecta? Si la utilizas muy fría no te ayudará a eliminar la grasa, todo lo contrario, y si empleas agua muy caliente, lo que conseguirás es que se abra el folículo piloso o cutícula del cabello y, en consecuencia, estimules la producción de grasa y sebo.

​Otro de los consejos que pueden serte de ayuda para controlar la aparición de la grasa capilar es evitar el contacto con la palma de tus manos. ¡No estés constantemente peinándote o tocándote el pelo!

​Por último, como ya te hemos mencionado con anterioridad, una alimentación sana es tu mejor aliada para preservar la salud de tu cuerpo, también la del cabello.

Los mejores consejos para el cabello graso son los que implican cuidar tu salud de forma holística. Ahora que ya sabes cómo evitar cabello graso, ponte en marcha. ¡Cuenta con nosotros en el proceso! Desde tu parafarmacia online Kronosalud.es, estaremos encantado de ayudarte!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD