Salud y Bienestar

Mareos en niños: Disfruta de las vacaciones evitando mareos en transporte

Con la época de verano y vacaciones, llega el momento de posibles viajes en coche, barco, tren o avión y mareos en niños… Hoy vamos a compartir algunas recomendaciones para prevenir y evitar mareos en coche u otro transporte para niños:

¿Cómo evitar el mareo de los niños en coche?

Antes de mirar cómo evitarlo, debemos entender que es el mareo infantil o la cinetosis:

¿Qué es la cinetosis o mareo infantil?

La cinetosis es el mareo que sufren algunas personas, especialmente los niños, al viajar en coche, en tren, en avión y, sobre todo, en barco. Las atracciones de feria (tanto las clásicas como los simuladores) también pueden ser causa de cinetosis.

Es un problema que resulta especialmente desagradable ya que, además de las náuseas y sudores fríos que lo caracterizan, es posible que a modo de traca final el paseo en el auto de papá termine en vómito.

Aunque no se sabe exactamente porque algunos niños son más propensos a padecer mareos infantiles, son los niños de entre 2 y 12 años que suelen tener más problemas.

¿A qué se deben los mareos en niños?

El mareo por movimiento o transporte suele ocurre cuando el cerebro recibe información contradictoria por parte de los oídos internos, los ojos y los nervios de las articulaciones y los músculos.

Cuando estamos sentado en un transporte, nuestro oído interno percibe el movimiento, aunque estemos inmóvil. Y por otra parte, si no podemos ver por alguna ventana, nuestros ojos no percibirán este movimiento. Allí se crea información contradictoria para nuestro cerebro y esto puede provocar mareos.

El resultado puede ser malestar estomacal, sudor frío, fatiga, pérdida del apetito o vómitos…

Mareos en niños coche - niña feliz

Consejos para evitar el mareo de los niños en coche:

Si tu hijo se marea con frecuencia, ten en cuenta estos consejos para reducir los mareos en los viajes en coche. Será difícil eliminarlos completamente, pero con estos consejos podrás reducirlos:

  • Comida: es conveniente evitar viajar inmediatamente después de las comidas.
  • Leer, videojuegos, dibujos: es importante evitar mantener la vista fija en un punto como sucede cuando se lee, se mira la pantalla del móvil, se juega a videojuegos o se mira alguna película. Ver dibujos animados en el coche puede servir a los niños como distracción, pero también puede marearles.
  • Ventilación: bajar las ventanillas cuando los niños no se encuentran bien también puede ser de ayuda. Recomendamos tener especial precaución con los ambientadores de olor a pachuli que pueden revolver los estómagos más resistentes. Si se viaja en barco, salir a cubierta con frecuencia es aconsejable.

Productos recomendados para los mareos en coche:

También podemos optar por la ayuda de algún complemento que nos ayude a aliviar los síntomas y que el viaje sea todo un éxito. Os recomendamos:

NEO PEQUES BUEN VIAJE 7 Viales: es un jarabe infantil a base de plantas y vitaminas con efecto calmante y antiemético, que ayuda a mantener un viaje tranquilo, libre de mareos. Contiene sirope de frutas frescas y miel.

URGO PIRULETAS MAREO: Contiene jengibre, que favorece el bienestar durante los viajes, y diente de león para una buena digestión. Se recomienda tomar 30 minutos antes de iniciar el viaje y se puede tomar hasta 3 veces al día:

BIODRAMINA INFANTIL SOBRES, medicamento formulado con dimenhidrinato, actúa contra el mareo producido por los medios de locomoción.

 Está indicado en niños de 2 a 12 años en la prevención y tratamiento de los síntomas del mareo producido por los medios de transporte por tierra, mar o aire, tales como náuseas, vómitos y/o vértigos.

Esperemos que estos consejos para evitar mareos en niños os sean de gran ayuda para disfrutar de vuestras vacaciones al máximo! No dudéis en contactar con nuestro equipo para más información.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD