Salud y Bienestar

Conoce las diferencias entre sérum y crema

Las diferencias entre sérum y crema son uno de los grandes secretos para tener una piel saludable y sedosa. Conocer que es un serum y saber aplicarlo en el momento adecuado te permitirá aprovechar al máximo su potencial fitoquímico. ¿Listo para lucir una piel deslumbrante? Empieza a aprovechar todo el poder del kit de cuidados.

Diferencias: Sérum vs crema

En realidad, plantear la cuestión como un dilema no tiene sentido. No se trata de hacer una comparativa de serum Vs crema. La verdad es que puedes (y debes) usar ambos si quieres cuidar a la vez que hidratar tu piel, puesto que el sérum tiene propiedades que no tiene la crema y viceversa. Así que, si pensabas eso, descártalo. Aprovecha ambos, pero conoce bien sus peculiaridades.

¿Qué es un sérum?

También se le conoce como suero cosmético y es, en pocas palabras, un concentrado de nutrientes y compuestos activos. Dada su alta cantidad de minerales, vitaminas y otros extractos nutritivos, puede ejercer potentes efectos sobre el bienestar de la dermis. Existen dos tipos, fáciles de encontrar en una parafarmacia online, como la nuestra:

  • Sérum facial: formulado para aplicarse en el rostro, sobre todo en las coyunturas y puntos críticos de líneas de expresión. Ricos, generalmente, en colágeno y ácido hialurónico.
  • Sérum corporal: de más reciente introducción en el mercado, están concebidos para todo el cuerpo y mejorar la salud general de la piel. Incluyen en sus ingredientes compuestos como la vitamina E, la A y antioxidantes.

¿Qué es una crema?

Cómo te contamos arriba, no se trata de saber qué es mejor: serum o crema facial. La crema vino primero y su uso sigue siendo altamente indicado para observar efectos duraderos. Su función, como te habrás dado cuenta, es la de hidratar pero también proteger. Con esa finalidad, crea una barrera filmogénica en la primera capa de la piel, que minimiza la pérdida de humedad natural. Gracias a esta cualidad, coadyuva a mantener la elasticidad de la dermis.

Las principales diferencias entre sérum y crema

Si prestas atención a sus componentes esenciales notarás algunas diferencias inmediatas. Repasamos algunas de ellas:

  • Una de las diferencias entre sérum y crema más evidente es su base química. Mientras que las cremas están basadas generalmente en glicerina, vaselina o algún compuesto similar, los sérum tienen más juego. Como base pueden echar mano de aceites y otros emulgentes, para penetrar con más eficacia en la piel
  • Superada la disyuntiva de qué es mejor: si sérum o crema, tienes que saber que el sérum se aplica primero que la crema. De lo contrario, tiene problemas para absorberse.
  • Las presentaciones. La crema puede encontrarse hasta en formatos de 300 gramos, mientras que el sérum, al ser más concentrado, es propio de volúmenes más reducidos.
crema facial vs serum

Ahora que sabes las diferencias entre sérum y crema podrás elegir el adecuado a conciencia cuando navegues en tu parafarmacia online. Puedes utilizar ambos, siempre y cuando sea en tu última rutina del día y apliques primero el suero cosmético antes de la crema. Así, obtendrás el poder reparador de ambos. ¿A qué esperas? ¡Hazte con tus dos cosméticos básicos ahora!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD