Salud y Bienestar

Flacidez facial: Consejos para prevenirla y tratarla

Con el paso de los años, la piel va perdiendo hidratación, luminosidad y firmeza. Los tejidos del rostro se van descolgando, dando aparición a lo que conocemos como flacidez facial. Sin embargo, algunos consejos sencillos pueden ser muy efectivos para prevenirla y tratarla. Te los contamos a continuación.

¿Qué es la flacidez facial?

La flacidez facial es, en síntesis, la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel del rostro. Los tejidos que la sostienen, que están formados sobre todo por colágeno, elastina, ácido hialurónico y fibras musculares, disminuyen o se debilitan de manera paulatina.

De hecho, a partir de los 30 años, nuestro organismo va dejando de producir estas proteínas tan necesarias. Como consecuencia, nos aparecen bolsas bajo los ojos, papada, se marcan más los pliegues nasolabiales, surgen más arrugas, etc.

Consejos para evitar flacidez facial

Teniendo en cuenta las causas de la flacidez, para prevenirla deberemos actuar desde dentro y desde fuera. Desde dentro, con una alimentación equilibrada y, a partir de los 30 o los 40, con algunos suplementos que nos ayudarán a aportarle los nutrientes necesarios. Desde fuera, con los tratamientos adecuados y un estilo de vida saludable.

Flacidez facial: qué es, cuál es su causa y cómo podemos prevenirla
 

Nutrición para prevenir flacidez facial desde dentro

Una alimentación variada y equilibrada es imprescindible para un cutis firme y radiante. Para ello, no deben faltarnos los siguientes grupos de alimentos:

  • Frutas
  • Vegetales, sobre todo de hoja verde
  • Cereales integrales
  • Frutos secos y semillas
  • Huevo
  • Pescado azul
  • Grasas saludables como el aguacate, el aceite de coco o el aceite de oliva

Además, también podemos contar con la ayuda de suplementos antioxidantes, vitamina C, proteína, colágeno, silicio o ácido hialurónico, entre otros. Conocidos como nutricosméticos, son el complemento perfecto para nuestro tratamiento externo.

Por último, no te olvides de la importancia de una buena hidratación tanto para tu salud como para tu piel. Beber más o menos dos litros de agua es fundamental para sentirnos bien y con energía a la vez que prevenimos el envejecimiento cutáneo.

Cuidados desde fuera: Tratamientos y vida saludable

Por otro lado, también deberemos actuar desde fuera. En primer lugar, con un estilo de vida saludable. Haciendo deporte dos o tres veces por semana y dedicando un tiempo diario para la relajación. Ten en cuenta que el estrés y las tensiones perjudican en gran medida el aspecto y la salud de la piel. 

A nivel tópico, debemos elegir productos de calidad con ingredientes de propiedades hidratantes, reafirmantes y antioxidantes. Lo ideal es seguir una rutina de tónico, sérum y crema hidratante, además de realizar una exfoliación semanal para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración cutánea.

Por último, no te olvides de que debes proteger siempre tu cutis del sol. Un exceso de exposición solar acelera el envejecimiento, por lo que deberás utilizar a diario un fotoprotector.

TOP Cremas anti-flacidez facial

Como conclusión, en la parafarmacia online kronosalud podrás encontrar una gran variedad de productos para combatir la flacidez facial desde dentro y desde fuera. Especialistas en salud, bienestar y nutrición deportiva, te ofrecemos todo lo que necesitas para cuidarte y tener un aspecto radiante a cualquier edad.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD