Salud y Bienestar

¿Conoces los beneficios del colágeno para la piel?

Los beneficios del colágeno para la piel son innumerables. Esta sustancia es fundamental para la estructura de los tejidos y se encuentra en todos los órganos. Representa el 7 % del peso corporal y el 25 % del total de las proteínas del cuerpo. ¡Sigue leyendo para conocer su importancia y qué sucede cuando existe un déficit!

¿Qué es el colágeno y para que sirve?

Ya mencionamos que es una proteína. Además, debes saber que existen 21 tipos de colágeno, que difieren en su resistencia y elasticidad. La molécula tiene forma de hélice. Entre sus aminoácidos más abundantes, figuran la glicina y la prolina. Se encuentra fundamentalmente en los huesos, tendones, piel y cartílagos, donde es producido por las células denominadas fibroblastos.

Entre los beneficios del colágeno para la dermis, destaca que proporciona sostén a los tejidos. Organiza las fibras de una forma parecida a los cestos de mimbre, entrecruzadas. Esta disposición permite les permite resistir tracciones que provienen desde varias direcciones y, además, les proporciona firmeza y elasticidad. Si sabes para que sirve el colageno, podrás prevenir su disminución, que ocurre con la edad.

Beneficios del colágeno para la piel:

La síntesis de colágeno requiere que consumas suficientes proteínas y vitaminas. ¿Qué hace el colágeno en la piel? Cuando este se produce apropiadamente, brinda muchos efectos positivos.

  • Previene las estrías y arrugas.
  • Activa los procesos de cicatrización.
  • Evita la celulitis y flaccidez.
  • Protege del sol y el viento.

Efectos de la falta de colágeno

La producción de esta proteína es muy activa durante las primeras décadas de la vida, cuando se mantienen todos los beneficios del colágeno para la piel. Sin embargo, a partir de los 30 años de edad, comienza a mermar y aparecen arrugas, flacidez, celulitis… Habrá tirantez y opacidad por la falta de hidratación y elasticidad. Las heridas tardarán más tiempo en cicatrizar y dejarán marcas e imperfecciones.

Beneficios del colageno para la piel

¿Cómo te ayudan los complementos alimenticios de colágeno de parafarmacia online?

Anteriormente, te hablamos de la dieta, pero puedes hacer más para obtener los efectos positivos del colágeno para la piel. Los complementos alimenticios con colágeno marino de parafarmacia online compensan la disminución en la síntesis. Esta sustancia se extrae de los peces y previene el envejecimiento prematuro. El colágeno de Goah Clinic aumenta la densidad y el grado de humedad en la piel. Además, estimula la actividad de los fibroblastos.

Elixir Colágeno Marino contiene la sustancia en forma hidrolizada al 95 %. Cada vial aporta péptidos de la elastina, astaxantina y ácido hialurónico de baja densidad, que penetra profundamente. Esta formulación especial te brinda firmeza, estructura y luminosidad por su efecto antiedad.

El Colágeno Marino en cápsulas es una combinación única. Contiene una alta concentración de colágeno marino hidrolizado, coenzima Q10 y péptidos de la elastina. Te brinda tono, elasticidad, evita la aparición de arrugas y preserva el óvalo facial.

Los beneficios del colágeno para la piel son múltiples. Esta sustancia es indispensable para mantener tu salud y belleza. Los complementos alimenticios te ofrecen una fórmula estable y fácil de tomar para conseguirlo. ¡Visita nuestra página y lo comprobarás!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD