Nutrición para Deportistas

¿Cómo ganar músculo?

Como sabes, para ganar masa muscular, el pilar fundamental son los ejercicios que debes practicar, pero sintetizar nuevas células musculares sería imposible sin aportar los nutrientes que necesita tu cuerpo. ¿Quieres saber cómo optimizar tu dieta para ganar musculo? Como expertos en nutrición deportiva, desde la parafarmacia online Kronosalud podemos aconsejarte qué nutrientes debes tomar para conseguirlo.

Los 4 nutrientes fundamentales para ganar músculo

En cuanto a nutrición, estos son los 4 pilares en los que basarte para ganar músculo.

Relación carbohidratos / proteínas

Debes fomentar la fase anabólica, y para ello necesitarás proteínas y carbohidratos. Al mismo tiempo, has de minimizar el consumo de grasas para favorecer la fase catabólica, en la que tu metabolismo está dirigido a quemar energía. Para que tus músculos puedan rendir, te recomendamos ingerir carbohidratos unas horas antes y durante la media hora siguiente después del ejercicio. Al mismo tiempo, sigue una dieta rica en proteínas. Los productos de nuestra sección carbohidratos + proteínas están dirigidos a ello.

Creatina

La creatina es necesaria por dos razones:

  • En periodos de estrés, como cuando entrenas, esta molécula se rompe para formar ATP. El ATP sirve para almacenar energía y proveerla rápidamente a los músculos. Así evitarás la fatiga muscular y podrás cumplir tu programa de entrenamiento y avanzar cada día más.
  • En segundo lugar, tiene un efecto voluminizador al retener agua en el interior de los músculos. Este crecimiento celular provoca una mayor síntesis de células musculares en los momentos que entrenas. Suplementos como INFISPORT Creatine Creapure® o la creatina Neutra de 226 ERS pueden ayudarte en esto.

Aminoácidos ramificados

También conocidos como BCAA, son conocidos por sus efectos catabólicos (quema de grasas) en dietas de alta definición. Solo son necesarios en personas que no consumen la suficiente cantidad de proteínas en su dieta, especialmente en el caso de dietas restrictivas, vegetarianas o veganas. Así, es necesario aportar aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar.

Los BCAA se componen de tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. Estos están relacionados con el mantenimiento de la masa muscular, ya que la isoleucina favorece la captación de glucosa intramuscular y, por otra parte, la leucina activa la vía metabólica mTOR, que favorece la síntesis proteica.

En Kronosalud contamos con varios productos basados en aminoácidos ramificados que te interesarán para completar tu dieta proteica, particularmente el de Infisport BCAA’s.

Otros suplementos para ganar masa muscular

Según tu estado físico y tus características, te pueden interesar los potenciadores del óxido nítrico o los potenciadores anabólicos naturales.

Los potenciadores del óxido nítrico aumentan la vasodilatación de las venas para que lleguen más nutrientes y oxígeno a tus músculos. Son útiles en casos en que tu rendimiento se vea afectado por una mala circulación.

Los potenciadores anabólicos naturales son de gran ayuda en casos de niveles de testosterona bajos debido a problemas hormonales.

Encontrarás estos productos y más en Kronosalud.es ¿Necesitas consejos sobre nutrición deportiva? En tu farmacia online estamos a tu disposición para recomendarte el producto más adecuado.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

2 comentarios en «¿Cómo ganar músculo?»

Deja un comentario en KRONOSALUD