Salud y Bienestar

La importancia de la salud de las encías para prevenir formas graves de la COVID 19

Según un estudio realizado por la Universidad de Qatar en Doha y publicada en el Journal of Clinical Periodontology, la periodontitis, infección grave de las encías, podría estar asociada a casos graves de COVID 19. La higiene dental sería un elemento clave para prevenir la COVID o su evolución hacia casos más complicados. Por ello, siempre indicamos una buena salud de las encías para prevenir síntomas graves de la COVID 19.

La importancia de la salud de las encías para prevenir la COVID 19

Relación de la higiene bucal con casos de COVID 19 graves

No es la primera vez que se comenta una posible relación de la higiene bucal con casos graves de infecciones pulmonares y la COVID 19. Ahora ya existe el primer estudio que confirma datos concretos.
Otro artículo publicado en el Journal of Oral Science en Diciembre, señalaba que en general, las bacterias producidas por la periodontitis, serían involucradas con enfermedades respiratorias como la neumonía y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La aspiración de estas bacterias también puede ser un factor de agravamiento de la COVID.
El estudio de la Universidad de Qatar se realizó entre febrero y julio 2020 y contó con más de 500 participantes. Los investigadores apuntaron que más del 80% de los pacientes que presentaron complicaciones de la COVID 19 (40 personas) tenían periodontitis.
Con ello, han podido deducir que una higiene dental insuficiente podría llevar a un agravamiento de los síntomas de la COVID. Además, a la inversa, es una buena práctica reduciría los riesgos de desarrollar formas graves del virus.

En el deporte debes mantener una buena higiene dental y bucal

La higiene dental como medida para prevenir la periodontitis
¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis o enfermedad de las encías es una infección que daña el tejido blando. Sin tratamiento, puede llegar a afectar el hueso que sostiene los dientes, y que estos se aflojen o caigan.
Esta enfermedad es muy frecuente pero en la mayoría de casos, por suerte, se pueden prevenir con una buena higiene dental. En esta prevención se incluye:

  • Cepillarse los dientes 2 veces al día como mínimo, idealmente después de cada comida
  • Usar hilo dental todos los días
  • Considerar la posibilidad de usar un cepillo de dientes eléctrico que puede ser más eficaz para la limpieza
  • Completar el cepillado y el uso del hilo dental con un limpiador. Por ejemplo, se puede usar un irrigador dental que limpia entre los dientes, eliminando los restos de comida con suavidad
  • Cambiar de cepillo cada 3 meses como mínimo
  • Realizar limpiezas regulares con su dentista
  • No fumar ni masticar tabaco

El uso de un irrigador dental para prevenir síntomas graves en la COVID-19

En Kronosalud, dentro de los productos de parafarmacia online que ofrecemos, disponemos con del irrigador dental Oxyjet ORAL B. Este irrigador enriquece el agua con microburbujas de aire purificado y limpia en profundidad bajo la línea de las encías. Ataca las bacterias dañinas para contribuir a la salud de las encías. Es un accesorio ideal para mantener una buena higiene dental:

Si tienes cualquier duda acerca de la periodontitis, su prevención o tratamientos, no dudes en contactar con nuestro equipo profesional. Esperamos que hayas aprendido la importancia de la salud de las encías para evitar síntomas más graves de algunas enfermedades.

La importancia de la salud de las encías para prevenir la COVID 19

Referencia: ccma.cat

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «La importancia de la salud de las encías para prevenir formas graves de la COVID 19»

Deja un comentario en KRONOSALUD