Salud y Bienestar

El zumo de naranja en la alimentación del bebé

El zumo natural de naranja en la alimentación del bebé resulta muy conveniente. Por supuesto, siempre sujeto a las recomendaciones de un médico especializado, ya que, en ocasiones, creemos que un alimento o producto concreto es beneficioso, pero podemos equivocarnos y darse el caso contrario.

Alimentación del bebé: zumo de naranja y su contenido en vitamina C

En el artículo puedes comprobar cómo es uno de los alimentos más sanos que existen. El zumo de naranja aporta muchos nutrientes al organismo y el más destacado es el gran contenido de vitamina C. Verás que esta sustancia ayuda a fortalecer notablemente el sistema inmunológico y, además, funciona como un excelente antioxidante.

Alimentación del bebé: la vitamina C en los recién nacidos

La vitamina C en un bebé es muy necesaria, ya que actúa ayudando al intestino a realizar todas sus funciones. Por ejemplo, la absorción del hierro en aquellos alimentos que el pequeño ingiere. Además, posee un efecto antioxidante, el cual mantiene saludable su sistema inmune y lo protege de la oxidación de las células.

En el caso de existir un déficit de esta vitamina en tu bebé, se pueden producir efectos serios para su salud. Uno de ellos es la aparición de escorbuto, cuyos síntomas pasan por dolores musculares y fiebre y acaba presentando parálisis muscular. Esta es producida por el intenso dolor, lo que provoca que el niño no pueda mover la parte afectada.

Además, pueden aparecer otras afecciones diferentes, como sequedad de ojos y piel, debilidad muscular, sangrados en las encías o incluso cuadros de anemia. Hay tratamientos específicos indicados por médicos especializados en nutrición infantil que mejoran todos estas molestias y que hacen que, en poco tiempo y con una rica dieta en vitamina C, el pequeño mejore notablemente.

Si tienes la posibilidad, dale leche materna, ya que es rica en esta vitamina. Por lo tanto, resulta muy recomendable que el bebé se alimente de ella el mayor tiempo posible.

Alimentación del bebé: zumo de naranja y su contenido en vitamina C

¿Cuándo has de dar zumo a tu bebé?

Tal y como se mencionaba anteriormente, se puede empezar a dar zumo de naranja a los niños a partir de los 6 meses de edad, aunque es más aconsejable hacerlo desde los 18 meses. Es a partir de entonces cuando tu niño puede empezar a ingerir zumos y hasta dos raciones de fruta al día (una de ellas es recomendable que sea cítrica).

Has de tener en cuenta que, durante sus primeros años de vida, la forma de absorber los nutrientes de una fruta es mediante zumos o fruta triturada. Hay que hacerlo poco a poco para verificar que no sufre ninguna alergia a ese alimento. El tiempo determinado en el que puedes saber si tu bebe no padece ninguna alergia es de dos o tres días, durante los cuales bastará con darle a probar un determinado producto.

El zumo natural de naranja es muy refrescante para los bebés y, seguramente, has notado que le gusta mucho por su sabor dulce, pero hay que tener cuidado y dárselo con moderación. Intenta que beba a sorbos pequeños, pues no hay que olvidar que su principal alimento tiene que ser la leche infantil.

Alimentación del bebé: zumo de naranja y su contenido en vitamina C

Leches infantiles a tu alcance

Hay leches infantiles que cuentan con el aporte de vitamina C que el pequeño necesita, por lo que en estos casos está más que asegurado que el bebé se nutra completamente. Puedes encontrar un abanico de diferentes leches que contengan esta vitamina y grandes fuentes de calcio echando un vistazo en una parafarmacia online.

La nutrición de tu hijo es fundamental para su salud. Podrás adquirir la leche infantil ideal para la alimentación del bebé en nuestra farmacia online. Anímate y visita nuestra página web. ¡Encontrarás todo lo que necesitas!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD