Consejos para elegir y usar un termómetro infrarrojo

El termómetro infrarrojo es un termómetro sin contacto ideal para tomar la temperatura de manera rápida e higiénica tanto en niños/as como en adultos. Hoy te explicamos cómo funciona, como elegirlo y usarlo.

¿Cómo funciona un termómetro infrarrojo?

El termómetro infrarrojo funciona midiendo la radiación infrarroja que emite cada objeto. Cada cuerpo tiene una radiación infrarroja que varía en función de su temperatura. El termómetro infrarrojo mide estas radiaciones y calcula la temperatura a partir de su medición
El dispositivo se compone generalmente con una lente para enfocar los rayos infrarrojos en un detector. Este transforma la energía en un pulso eléctrico para que sea convertido en una medición en unidades de temperatura.
Un termómetro infrarrojo está constituido por:

  • Un sensor
  • Un sistema óptico
  • Una unidad de cálculo con algoritmos

A parte de su precisión, una de las mayores ventajas de este tipo de termómetros es que funciona a distancia. Por eso permite evitar el contacto directo con el objeto o la persona a medir. Por eso, a menudo los termómetros infrarrojos, se denominan termómetros sin contacto.
Al medir la temperatura corporal humana sin necesidad de contacto, los termómetros de infrarrojos se han convertido en una de las principales herramientas para detectar posibles casos positivos de coronavirus. Pero la tecnología sin contacto es perfecta también para medir la temperatura de los bebés. Ayudan a usarlos cuando están durmiendo, sin necesidad de despertarlos u ocasionarles molestias.

Consejos para elegir y usar un termómetro infrarrojo

¿Cómo elegir y usar un termómetro infrarrojo?

Consejos para elegir un termómetro infrarrojo

Los termómetros infrarrojos son muy fáciles de utilizar, muy precisos e higiénicos. En Kronosalud, ofrecemos el termómetro infrarrojo sin contacto de RS7. Está especialmente diseñado para medir la temperatura corporal de manera precisa y fiable. Descubre todas sus funciones y características a continuación:

Rango de temperatura y precisión:

En caso de uso doméstico, el rango no es el más relevante, porque el termómetro siempre calculará el rango de temperatura que necesitamos. La precisión, será el dato más importante para saber si el termómetro es de buena calidad. El dispositivo debe darnos la temperatura lo más exacta posible. En el caso del termómetro infrarrojo sin contacto de RS7 la precisión es excelente (+/- 0,2°C)

Tiempo de respuesta:

La velocidad de lectura o tiempo de medición de este termómetro sin contacto es de 1 segundo. Gracias a este dispositivo, obtienes la temperatura prácticamente al instante.

Funciones adicionales:

Cuando elegimos un termómetro para casa, preferiremos un termómetro sin contacto con funciones adicionales como:

Historial de memoria para consultar datos anteriores: hasta 32 mediciones guardadas para el termómetro de RS7)
Apagado automático para el ahorro de batería: se apaga después de 30 segundos si no has operaciones
Alertas: incluye una pantalla grande retroiluminada de 3 colores. La pantalla se ilumina de 3 colores diferentes en función del resultado

  • Verde: temperatura correcta
  • Naranja: temperatura alta
  • Roja + sonido de alarma: temperatura muy alta (>38ºC)

Función múltiple: Algunos termómetros como el modelo de RS7, te permitirán medir de distintas superficies gracias a su función múltiple. Esta función puede ser muy útil para el agua del baño o alimentos por ejemplo.

Pantalla:

Es importante que la pantalla muestre los datos de manera clara y podamos verlos sin ninguna dificultad. El tamaño de esta pantalla también debe ser el correcto para ti. La pantalla grande del termómetro RS7 con sus 3 colores es perfecta para leer la temperatura sin esfuerzo.

Comodidad/ergonomía:

El tamaño, diseño o peso son puntos a tener en cuenta para que nos resulte cómodo de usar y guardar. El termómetro infrarrojos RS7 tiene un diseño ergonómico en forma de pistola con un práctico gatillo como botón ON/OFF.

¿Cómo usar un termómetro infrarrojo?

Primero hay que tener en cuenta que los termómetros infrarrojos son más precisos y sensibles. Por eso, cualquier objeto que esté entre el elemento a medir y el termómetro es considerado como un obstáculo y puede interferir en la medición de la temperatura.
Por esta razón, siempre recomendamos retirar el cabello, el sudor, cosméticos o gorros que cubran la zona de la frente antes de proceder a la medición.
A continuación, apuntamos con el termómetro en posición vertical hacia el centro de la frente a una distancia de 3 a 5 cm. Aunque se pueda medir a una distancia de entre 3 y 15 cm, el termómetro infrarrojos sin contacto de RS7 está diseñado para tomar la temperatura a una distancia de 3 a 5 cm (1.2 a 2 pulgadas).
Finalmente, pulsamos el botón de medición y la temperatura se podrá ver en pantalla de inmediato.

Consejos para elegir y usar un termómetro infrarrojo

Si tienes más para elegir o usar un termómetro infrarrojo, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos en salud y bienestar. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD