Salud y Bienestar

10 Consejos para una Piel Radiante

En el artículo de hoy queremos ofrecerte consejos para conseguir una piel radiante. Obtener una piel con aspecto saludable, hidratada y con un tono brillante a veces no es fácil.

¿Cómo tener una piel radiante?

Para cuidar la piel te ofrecemos los siguientes consejos:

I. Dieta sana

Principalmente, mantén una dieta sana, equilibrada y rica en antioxidantes. Ayudará a evitar la oxidación de las células y a combatir los radicales libres. Así que, evita productos procesados o altos en grasas de origen animal. Y procura incrementar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes. El tomate, los pimientos, las verduras de hoja verde como las acelgas, espinacas, rúcula o canónigos contienen vitamina E, A, C y B. Las frutas y verduras de color naranja como el melocotón, mango, calabaza y zanahoria poseen vitamina A, C y betacaroteno. También el aguacate, las nueces y el salmón forman parte de nuestros consejos para obtener una piel radiante.

II. Elimina el consumo de productos tóxicos

Evita o reduce el consumo de tabaco, alcohol u otras substancias tóxicas. El tabaco incrementa los niveles de vasopresina, una hormona que estimula la contracción de fibras musculares e incrementa la presión sanguínea. También disminuye estrógenos que intervienen en la formación de la elastina y del colágeno. Además, evita oxigenar la piel correctamente y ésta adquiere un tono más amarillento o grisáceo. Otra consecuencia es la disminución de vitaminas con función antioxidante como la A o la C. En el caso del alcohol, daña el hígado que es el encargado de depurar sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. También provoca deshidratación y disminuye los niveles de vitamina A, como el tabaco.

¿Cómo conseguir una Piel Saludable?

III. Protégete del sol

Usa durante todo el año una crema solar facial. Si tomas el sol, hazlo responsablemente: con protección, evitando horas de alto impacto y exposiciones prolongadas. Usa gorro y gafas de sol. El fotoenvejecimiento es una de las principales causas de la aparición de arrugas y manchas.

IV. Evita entornos contaminados

La polución, especialmente en grandes ciudades provoca estragos en nuestra piel. Principalmente, acelera el envejecimiento prematuro, pero también genera estrés oxidativo. Las consecuencias en la piel pueden ir desde el exceso de sebo a la sequedad cutánea, reducción de defensas con capacidad oxidante de la piel, incrementa el riesgo de enfermedades cutáneas o provoca la pérdida de firmeza y la aparición de líneas de expresión y arrugas. Sigue nuestros consejos para una piel radiante y haz escapadas a entornos libres de contaminación siempre que puedas.

V. Dormir

El descanso no solo conlleva a mejorar nuestro rendimiento, sino que nuestras células se reponen del cansancio y se regeneran. La actividad celular durante la noche pasa a ser de regeneración y reparación del ADN. Se consigue un incremento de la permeabilidad de la barrera protectora de la piel y se purifican los residuos acumulados durante el día. Como consecuencia, obtendremos una piel más luminosa, reduciremos la aparición de ojeras y mejoraremos el aspecto de nuestra piel y cabello.

VI. Controla niveles de estrés

El estrés produce cortisol y un exceso de éste produce desequilibrios que se muestran en la piel. En este caso, nuestros consejos para tener una piel radiante se dirigen a cómo gestionar el estrés: dormir lo suficiente, meditar, escuchar música para relajarse y realizar deporte. Así, evitarás problemas en la piel generados por el estrés como: la falta de luminosidad, deshidratación, arrugas, envejecimiento prematuro u otras enfermedades.

Piel radiante y luminosa

VII. Hidrata tu piel desde dentro y desde fuera

Beber agua ayuda a hidratar la piel desde dentro. Retira las células muertas de nuestra piel y limpia los poros. El agua es el principal componente del cuerpo humano, pero a medida que crecemos dejamos de retenerla. La mayor parte se encuentra en el interior de las células y en tejidos. La falta de hidratación crea arrugas en la piel, así que beber agua también se encuentra entre los consejos para una piel radiante. Te aportará volumen y conseguirás una piel hidratada, más resplandeciente e iluminada. La controversia se sitúa  en la cantidad de agua que debes beber, pero no olvides beber, como mínimo, un litro y medio de agua diarios.

VIII. Sigue rutinas de higiene adecuadas

Las rutinas faciales deben producirse durante la mañana y por la noche. Limpia el rostro, elimina el sudor y las toxinas que acumula la piel por la mañana. Por la noche, elimina el maquillaje y restos de cosméticos. Exfolia regularmente la piel de cara y cuerpo para eliminar células muertas. Elige tratamientos con activos que fomenten la renovación celular.

IX. Realiza ejercicio

El ejercicio ayuda a preservar y renovar el colágeno y elastina de la piel, dos componentes que aportan firmeza y elasticidad a la piel. Además, el ejercicio reduce estrés, evita la aparición de enfermedades y provoca un mejor sueño reparador durante la noche.

Complementos alimenticios para una piel radiante

X. Usa complementos alimenticios

Además de usar cremas faciales, corporales y mascarillas para un aporte de hidratación y conseguir tener una piel radiante, los complementos alimenticios con componentes en Vitamina A, E, C y antioxidantes son ideales para nuestra piel. Conoce lo que consiguen las diferentes vitaminas:

  • Vitamina A: Actúan como antioxidante, tienen función cicatrizante, hidratan, combaten arrugas, manchas y acné y ayudan en el bronceado
  • C: su función antioxidante neutraliza radicales libres, mantienen la piel firme en su papel en la creación de colágeno, refuerzan la función barrera, tienen efecto despigmatizante y corrige imperfecciones
  • E: protege de agentes dañinos y envejecimiento prematuro, y calma y regenera pieles maltratadas.

Oliovita o Oliovita Protect son complementos alimenticios que cuidan tu piel. Clica en el enlace para conocerlos ya que forman parte de las recomendaciones de la farmacia online Kronosalud y de nuestros consejos para tener una piel radiante.

consejos para una piel radiante tomando oliovita
consejos para una piel radiante tomando oliovita protect

Esperamos que este artículo te haya sido de interés y sigas nuestros consejos para deslumbrar a todo el mundo con tu piel. Si quieres seguir leyendo información relacionada, te aconsejamos la lectura de estos posts:

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *