Nutrición para Deportistas

¿Cómo tomar los batidos de proteínas?

Cuándo y cómo tomar batidos de proteína es una duda que asalta a muchos deportistas y, en general, a los seguidores de un estilo de vida saludable. A continuación, te contamos las claves del consumo de estos suplementos alimenticios.

¿Cuándo tomar los batidos de proteína?

En primer lugar, has de tener en cuenta que puedes tomar estos complementos de nutrición a distintas horas. La elección del horario de consumo va a depender de los objetivos que pretendas lograr. Toma nota de los diferentes momentos del día en los que puedes aprovechar sus ventajas:

  • Antes de acostarte: la finalidad es contribuir a la regeneración y al crecimiento de los músculos durante la noche. Conviene el de caseína, que se asimila lentamente.
  • En el desayuno: aporta fructosa y glucógeno, por lo que las proteínas serán mejor asimiladas. Evita el catabolismo de los músculos.
  • Antes del entrenamiento: para aprovecharlo al máximo. Un batido que las integre con hidratos de absorción lenta propicia un buen balance de nitrógeno.
  • Después de entrenar: es el intervalo en el que las proteínas se absorben de un modo óptimo. Viene bien el suero de leche, cuya absorción se caracteriza por ser rápida.

Beneficios del batido de proteínas

Los batidos tienen una función básica: suplir las necesidades adicionales de proteínas. Estos macronutrientes son oportunos, sobre todo, para los deportistas. Pero también resultan útiles para quienes desean adelgazar. Sin embargo, a veces, la dieta convencional no aporta las proteínas necesarias para alcanzar estos objetivos. Es entonces cuando los batidos hacen las siguientes contribuciones. Presta atención:

  • Proveen de los aminoácidos esenciales para la reparación de los tejidos musculares.
  • Incrementan los niveles glucémicos sanguíneos, por lo que suponen una inyección energética rápida.
  • Aumentan la saciedad, lo que contribuye a la reducción de la ansiedad en las ingestiones.
  • Al no tener grandes proporciones de azúcar ni de grasas, te ayudan a perder peso.
  • Protegen las fibras musculares cuando entrenas a un ritmo intenso.
  • Estimulan el sistema inmunitario, protegiéndote del efecto oxidante de los radicales libres.

¿Cómo tomarlos?

Antes te comentamos cuándo tomar los batidos de proteínas. Ahora se trata de que entiendas cómo tomar los batidos de proteínas. Como te habíamos avanzado, la necesidad de proteínas depende de la intensidad de tus ejercicios. Ten en cuenta que forman parte de la musculatura.

Recomendamos que un deportista tome a diario entre 1,5 y 2,5 g de proteína por kg de peso. En este sentido, los batidos que compres no han de contener más de 30 g de este macronutriente.

Si estás desarrollando tus músculos, te aconsejamos repartir el consumo de proteínas entre diversas comidas. Los batidos pueden ser tomados, por ejemplo, por la mañana y media hora después de entrenar. Entre batido y batido, deberían transcurrir, al menos, tres horas.

Tipos de batido post-entreno

Si quieres conocer algunos batidos para el post entreno, te dejamos a continuación algunas ideas que incluyen el plátano:

cómo tomar los batidos de proteinas basados en el plátano
  • Batido de plátano maduro con leche desnatada o semidesnatada y scoop de proteína
  • También puedes hacer un batido de plátano con dátiles, crema de cacahuéte y añadir un scoop de proteína
  • Plátano con leche semidesnatada, avena y scoop de proteína
Proteína de Alto Rendimiento BE GREEN PERFECT PRO para batidos de proteína
Proteína de Alto Rendimiento Be Green Perfect Pro

Kronosalud, tu parafarmacia online especializada en nutrición deportiva

Una vez ya tienes claro cuándo tomar batidos de proteína, sus ventajas y cómo hacerlo, ¡ven a Kronosalud!. En nuestra parafarmacia online descubrirás multitud de productos de nutrición deportiva. ¡Combínalos con una alimentación variada y equilibrada y ejercicio físico regular!

Si te interesa la temática sobre nutrición deportiva, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos:

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «¿Cómo tomar los batidos de proteínas?»

Deja un comentario en KRONOSALUD