Salud y Bienestar

Aprende para qué sirve un suplemento vitamínico

Un suplemento vitamínico te puede servir ante la aparición de diversos síntomas que afecten tu actividad diaria. Para conocer mejor cuáles son tus deficiencias en este aspecto, te recomendamos que acudas a tu médico especialista. Aunque, en principio, tomar un tratamiento de este tipo no te afectará, pero si quieres acertar con el más adecuado para ti, es preferible la opinión de un especialista.

Cómo puede ayudarte un suplemento vitamínico y cuándo debes tomarlo

¿Qué es un complejo vitamínico?

Un complejo o complemento vitamínico es un tratamiento a base de vitaminas. En otras ocasiones, son a base de minerales pensado para suplir las carencias de tu organismo. Así, si tu cuerpo no asimila bien los nutrientes que ingieres diariamente o tienes carencias alimenticias, un suplemento de este tipo puede ayudar a equilibrarlo.

Verás algunos complejos vitamínicos en donde se incluyen minerales. Estos son apropiados para la buena absorción de las vitaminas que requiere tu organismo. Podrás encontrar muchas presentaciones muy dispares. Saber elegir la más adecuada para ti es fundamental, para que comiences a sentir sus efectos.

Tipos de complejos vitamínicos

Los complejos vitamínicos tienen muchas presentaciones. Desde tabletas a cápsulas, además de inyecciones intramusculares. Estas últimas suelen contener una dosis más elevada y se utiliza en casos especiales, cuando el paciente requiere de un efecto inmediato.

Entre sus presentaciones, una de las más comunes es la del complejo B. Dentro de esta, puedes hallar pastillas o cápsulas compuestas por B6, B9 (ácido fólico) y B12. En otros casos encuentras un complejo más completo, en donde además se añaden la B1, B2, B3, B5 y B8.

Los multivitamínicos están conformados por las vitaminas esenciales para el organismo. En estos se incluyen también ciertos minerales, como el magnesio, el zinc, potasio y hierro, entre otros. Estos ayudan en la absorción de las primeras, además de aportar nutrientes indispensables a los músculos y órganos del cuerpo.

Por otro lado, están los complejos que solo ofrecen una sola vitamina, como la C, la A o la D, la E o la K. Cada una de estas ayuda a mejorar ciertas funciones de tu cuerpo y, en ocasiones, a prevenir enfermedades.

¿Para quién está indicado el complemento vítaminico?

El complemento vitamínico lo puede tomar cualquier persona. Por lo general, suele estar indicado para aquellos que muestran deficiencias en su alimentación o, por motivo de una enfermedad, no presentan una correcta absorción de una vitamina o mineral específico.

También, en el caso de los deportistas, está recomendado, por el desgaste que suelen tener durante el ejercicio y la necesidad de recuperarse rápidamente.

Cómo puede ayudarte un suplemento vitamínico y cuándo debes tomarlo

¿Cuándo se deben tomar vitaminas?

Como te mencionamos antes, si eres deportista, puedes elegir tomar un complejo multivitamínico, para lograr que tu cuerpo recupere rápidamente minerales que se pierden en la sudoración.

Ante síntomas como fatiga, apatía, estrés, caída del cabello, así como la presencia de los primeros signos de la edad debemos pensar cómo mejorar. Un complejo vitamínico te ayudará a suplir las carencias que puede sufrir tu organismo. Durante el periodo menstrual también te será de mucha ayuda.

Puedes consultar con un especialista antes de elegir el suplemento vitamínico más apropiado para ti. Encuentra el tratamiento más adecuado en nuestra farmacia. Mira en todo lo que podemos ayudarte en KRONOSALUD.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «Aprende para qué sirve un suplemento vitamínico»

Deja un comentario en KRONOSALUD