Salud y Bienestar

Suplementos alimenticos para bebés

Un bebé que está bien alimentado no tiene por qué necesitar complementos nutricionales. Simplemente es suficiente con que lleve una dieta equilibrada en la que se encuentren presentes los cuatro grupos de alimentos que se encuentran en la pirámide alimenticia. Pero, de cualquier forma, siempre será el pediatra el que pueda definir si son necesarios los suplementos alimenticos para bebé. Si es así, nos indicará cuáles y en qué dosis.

Suplementos alimenticos para bebés para un correcto crecimiento

¿Qué son los complementos alimenticios para bebés?

Los complementos para bebés solamente son necesarios en el momento en que existe una deficiencia de algún mineral o vitamina concreto. Esto puede deberse por ejemplo a una anemia. En este caso existiría un déficit de hierro o a situaciones propias de una incorrecta alimentación como puede ser el raquitismo.

Los complementos alimenticios para bebés son productos cuyo objetivo es complementar una dieta normal. Contienen fuentes concentradas de nutrientes, así como de otras sustancias que tienen un efecto fisiológico o nutricional.

Vitaminas necesarias para que los bebés crezcan correctamente

Existen una serie de minerales y vitaminas que son muy necesarias para que los bebés crezcan con normalidad. Una de las principales es la vitamina A encargada de promover el crecimiento, de ayudar en la visión nocturna y en la reparación de los tejidos. Se puede encontrar en los productos lácteos, en las verduras amarillas y en el hígado.

La vitamina B ayuda en la formación de los glóbulos rojos y en diferentes actividades metabólicas. Se encuentra en la carne de ave, en el pescado, en la leche, en los huevos, en la soja y en los cereales entre otros alimentos. Por otra parte, la vitamina C es la encargada de fortalecer los músculos, de acelerar la curación de las heridas y de los huesos y de aumentar la resistencia a diferentes infecciones. Se puede encontrar en las espinacas, en el brócoli, en las patatas, en las frutas cítricas y en los tomates.

La encargada de la formación de los dientes y de los huesos es la vitamina D. Además, contribuye a regular la absorción de algunos minerales como el calcio. Se encuentra en los aceites de pescado, en las yemas de los huevos y en los productos lácteos. La luz del sol también es una excelente fuente de vitamina D.

El calcio es fundamental para el correcto desarrollo de los huesos. Una inadecuada ingesta de calcio en la niñez. El queso, el yogur, la leche baja en grasa y las sardinas son unas fuentes increíbles de calcio. El hierro es esencial en una correcta nutrición para bebés. De hecho, es fundamental en la producción de la sangre y en la formación de los músculos. La carne de cerdo, de pavo, de ternera y el hígado, son unas grandes fuentes de hierro. También las ciruelas y las espinacas, aunque contienen menos cantidades de este mineral.

Suplementos alimenticos para bebés para un correcto crecimiento

En nuestra farmacia KRONOSALUD nuestros profesionales pueden asesorarte sobre cuáles son los mejores suplementos alimenticios para bebés que existen. Pero, en cualquier caso, y como hemos comentado anteriormente, solamente el pediatra es quién puede decidir si es necesario que tu hijo tome un complemento alimentario o no. 

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD