Salud y Bienestar

¿Cómo regular el pH vaginal y proteger la salud íntima?

Un pH vaginal equilibrado es sinónimo de bienestar, ya que la salud íntima femenina depende, en gran medida, de este factor. Por este motivo, es tan importante regular el pH vaginal. Te explicamos cómo puedes lograrlo.

¿Por qué es tan importante mantener equilibrado el pH vaginal?

El nivel óptimo de pH íntimo suele situarse entre 4,5 y 5, aunque sufre variaciones según la etapa vital en la que se encuentre la mujer. Mantenerlo equilibrado garantiza un buen estado de la flora vaginal y aporta bienestar.

De este modo, la barrera protectora natural hace sus función frente a afecciones íntimas como la vaginitis, la candidiasis, la vaginosis bacteriana o la tricomoniasis. Además de controlar otras molestias íntimas como la picazón, el ardor, la irritación, el enrojecimiento y la sequedad.

¿Cómo sabemos que el pH de la vagina está desequilibrado?

Podemos intuir que el pH íntimo está desequilibrado fijándonos en algunos signos característicos. Si te percatas de alguno de ellos, acude a tu ginecólogo.

  1. Cambios de textura, olor o color en el flujo vaginal.
  2. Picor, escozor o sequedad vaginal.
  3. Molestias al orinar o a la hora de mantener relaciones sexuales.

Será el especialista el que te proporcionará un diagnóstico certero, además de recomendarte el tratamiento adecuado para tu caso.

¿Cuáles son los factores que desequilibran el pH?

El desequilibrio de la flora vaginal es multi factorial, y tiene mucho que ver con los hábitos de vida de cada persona. Fíjate en las principales causas:

  • El uso de productos íntimos perfumados.
  • El consumo de ciertos medicamentos.
  • Las duchas vaginales.
  • La humedad en la zona vaginal.
  • El uso de ropa ajustada o tejidos sintéticos.
  • Una inadecuada o insuficiente higiene íntima.

regular pH vaginal - salud feminina

¿Cómo regular el pH vaginal con los productos de la parafarmacia online?

Si mantenemos unos hábitos de cuidado íntimo adecuados y un estilo de vida saludable, ayudamos al buen estado de la salud vaginal. Usa productos de higiene personal respetuosos con el pH de la vagina e incorpora probióticos a tu dieta.

Si necesitas un tratamiento más localizado, utiliza productos íntimos con prebióticos que te ayuden a regular el pH y a prevenir las infecciones. Nuestros favoritos son los óvulos vaginales y la crema de Gynelaude.

Óvulos Gynelaude Clx

Se trata de 10 óvulos de aplicación vaginal formulados para proteger, reequilibrar y lubricar la zona íntima femenina. Sus propiedades emolientes ayudan a prevenir la inflamación y protegen de forma eficaz. Es un producto libre de parabenos y testado ginecológica y dermatológicamente indicado en infecciones bacterianas inespecíficas, y en estados infecciosos y/o inflamatorios de la zona vulvar y vaginal.

Gel crema Hidratante Interno Gynelaude

Gel-crema vaginal de acción hidratante y reparadora. Un producto formulado para combatir la irritación, el picor y la sequedad de la mucosa vaginal. Aporta confort y bienestar a la zona íntima femenina favoreciendo las relaciones sexuales. Se trata de un producto respetuoso con el pH de la zona, libre de perfumes y testado ginecológica y dermatológicamente.

regular pH vaginal - crema hydratante interno
Gel-crema hidratante vaginal CumLaude Lab

El equilibrio de tu pH vaginal depende en gran medida de tus hábitos cotidianos. No obstante, existen productos en la parafarmacia que pueden ayudarte a aportar bienestar a tu día a día. Consulta con tu ginecólogo y si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nuestro equipo farmacéutico. En KRONOSALUD, disponemos de producto para la salud femenina incluyendo crema para sequedad vaginal.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD