Salud y Bienestar

¿Cómo usar con seguridad el gel hidroalcohólico?

El gel de manos era hasta hace poco un artículo que pocas personas llevaban en el bolso. Sin embargo, el hidroalcohol se ha convertido en un complemento necesario para todas las personas durante la pandemia provocada por el coronavirus. Un desinfectante hidroalcohólico es capaz de sustituir el lavado de manos habitual cuando no hay un baño cerca. Por eso, tanto la farmacia online como la parafarmacia online puede ser tu mejor solución para comprar este producto necesario para tu día a día.

Cómo usar con seguridad el gel hidroalcohólico

Por qué debemos usar gel hidroalcohólico

El lavado de manos es el hábito más necesario para la higiene social. A pesar de esto, no todo el mundo está acostumbrado a lavarse las manos después de ir al baño o tras tocar cosas sucias. Sin embargo, el coronavirus encendió todas las alertas sobre esta necesidad: debes lavarte las manos antes y después de tocar cualquier cosa fuera de casa. De esta forma, te estarás protegiendo a ti y protegerás a otras personas del posible virus que, sin saberlo, estés portando. ¡Evita el contacto y reduce el riesgo!

Consejos para usarlo con total seguridad

Los geles hidroalcohólicos son una forma segura de cuidarte y de cuidar a las personas que te rodean. Sin embargo, hay algunas prácticas de uso que tienes que tener en consideración para que te sirvan de utilidad. Recuerda que el gel debe estar siempre a mano.

Consejo 1: gel al alcance de tu necesidad

Aunque puedes llevarlo dentro del bolso cuando no lo vayas a necesitar, no entres en transportes públicos, tiendas o cualquier otro establecimiento sin tenerlo a mano. Esto evitará que tengas que tocar tus cosas personales para cogerlo. Póntelo en el bolsillo del pantalón o del abrigo. Si puedes usar solo una mano, deja la otra libre. Si vas a tocar algo durante poco tiempo, ten el gel ya echado en la otra mano.

Consejo 2: guárdalo bien

Algunos botes de gel hidroalcohólico pueden venir defectuosos o empezar a cerrar mal por un uso continuado. Asegúrate siempre de que tu gel está bien cerrado y, preferiblemente, en posición vertical. De esta forma, además de que no se te derramará, evitarás que se evapore su composición.

Consejo 3: el tiempo correcto y cantidad adecuada

Un gel limpiador no te sirve de nada si el producto desinfectante no te cubre toda la superficie de la piel que ha estado en contacto. No escatimes. Intenta comprar siempre mucha cantidad para tener siempre de repuesto. Cubre toda la mano y frota bien en los dedos. Ten en cuenta que su uso va a ser más eficaz si estás en un espacio cerrado.

Usar el gel de manos hidroalcohólico

Consejo 4: guárdalo en un sitio seguro

Los productos con alcohol no deben estar acumulados mucho tiempo ni en tu casa ni en tu bolso. Compra suficiente, pero no te excedas demasiado. Además, intenta que nunca estén cerca de una fuente de calor o algo que los pueda inflamar. Por ejemplo, no los guardes en la cocina ni uses mecheros cerca de los botes. Tampoco debes dejarlos dentro del coche al sol.

Consejo 5: solo para manos

Los productos con alcohol no deben usarse cerca de los ojos. Este tipo de gel es para ayudarte en tu día a día cando no tengas más remedio que tocar cosas con las manos. Evita que puedan acceder a él niños o personas mayores con problemas neuronales.

Recomendación KRONOSALUD

Si necesitas confiar en un gel hidroalcohólico que te aporte garantías y comodidad de uso, no lo dudes. Elige el Dermagerm Rilastil, que además tienes disponible en dos formatos en tu farmacia online de confianza KRONOSALUD: 100 ml para llevar en cualquier bolsillo o en el neceser del bolso y 500 ml para tener en la oficina o a la salida de casa. ¡Úsalo con frecuencia para protegerte!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD