Salud y Bienestar

Vitamina C: un aliado imprescindible

La vitamina C es también conocida por el nombre de ácido ascórbico o vitamina antiescorbútica. Es imprescindible para el crecimiento y el desarrollo de las personas por ser una vitamina hidrosoluble.

Una de sus funciones principales es ayudar a los tejidos de las diferentes partes del cuerpo a repararse y lo hace evitando el deterioro en los dientes y los huesos y formando el colágeno necesario para cicatrización de las heridas. Por otro lado, tiene una importante acción antioxidante.

Este tipo de vitamina se puede conseguir fácilmente ingiriendo alimentos en el día a día, por ejemplo los vegetales y las frutas son fuentes importantes que la proporcionan. Frutas con esta vitamina son, por ejemplo, el mango, la fresa, el kiwi, el melón y la sandía. En las verduras se puede obtener del brócoli, el pimiento, la coliflor, el tomate, la espinaca y en la patata blanca.

Vitamina C: compra la vitamina que ayuda al sistema inmunológico

¿Qué pasa si nos falta esta vitamina?

No consumir alimentos o comprimidos vitaminados que nos proporcionen esta vitamina puede tener riesgos bastantes serios en la salud debido a su carencia. Por ello es necesario llevar una dieta rica en vitamina c para la mejora de las defensas.

Existen una serie de síntomas que avisan de la falta en el organismo de la vitamina y que además son los problemas que ocasiona no tener la suficiente presencia de ella en el cuerpo.

Uno de los síntomas que más avisan de su carencia es tener un sistema inmunológico bajo, lo que provoca encontrarse débil, coger resfriados fácilmente y de forma constante o sufrir enfermedades concretas frecuentemente.

Vitamina C: compra la vitamina que ayuda al sistema inmunológico

Otra señal que hay que tener en cuenta si aparece, es la frecuencia de moratones y heridas que tardan demasiado tiempo en sanar. Eso puede avisar de una posible deficiencia de la vitamina.

Además es importante estar pendiente del agotamiento y el cansancio repentino, ya que pueden ser otro motivo más para evidenciar que no existe el suficiente contenido. Esto puede provocar caer en una depresión por la falta de energía.

Hay que estar pendiente del sangrado continuado de las encías. Si se observa que frecuentemente se coge gingivitis que deriva a la inflamación y al mencionado sangrado, es conveniente empezar a incluir en la dieta alimentos que proporcionen en gran medida la vitamina.

Algunos estudios confirman que el dolor en muñecas y codos también puede estar relacionado con la inexistencia vitamínica correspondiente.

Cómo compensar la falta de vitamina C

Como se menciona anteriormente, hay una serie de alimentos que pueden proporcionar nutritivamente esta vitamina. Además se pueden ingerir de muchas maneras, ya que en el caso de las frutas, un zumo natural diario puede ofrecerte una fuente importante de ella.

Vitamina C: compra la vitamina que ayuda al sistema inmunológico

En el caso de que incluir en una dieta los alimentos mencionados más arriba no sea suficiente para tener todo el aporte necesario. Para los efectos secundarios de la falta vitamínica, existen complementos vitamínicos que se venden en una farmacia online o incluso en una parafarmacia online.

Existen muchas marcas de estos comprimidos pero hay algunas que son más específicas que otras que aportan un mejor resultado para el organismo. Un ejemplo muy importante es la marca Vitamin C 30 Comprimidos de Vitae, de alta absorción y con extractos de pimienta negra y polifenoles de té verde.

Otra marca recomendable que se encuentra a la venta en el mercado actualmente es Leotron Vitamina C. Dispone de comprimidos efervescentes para todas esas personas que les cuesta más ingerir pastillas, con este complemento en vitamina su absorción será rápida.

Está compuesto por varios nutrientes entre los que también se encuentra el selenio y el zinc que ayudan al sistema inmunológico y a la protección de las células.

Compra estos comprimidos de vitaminas en nuestra página web ahora, te lo llevamos a casa.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD