Post-Entreno


Descubre la nutrición deportiva post-entreno, post-entrenamiento o de después de entrenar.

¿Por qué es tan importante el postentreno o post-entreno?

Tu entrenamiento no finaliza cuando finaliza tu entrenamiento. Tu entrenamiento finaliza cuando le devuelves al cuerpo aquello que le has quitado durante el entrenamiento. Sólo hay dos formas de realizarlo: comiendo y descansando. 

Entrenar es fundamental para mejorar tu rendimiento deportivo, pero debes ser consciente que el esfuerzo implica un gasto de agua, vitaminas, minerales, grasas e hidratos, un estrés oxidativo, una ruptura de fibras musculares,...Estos esfuerzos que realizamos para mejorar nuestro rendimiendo deportivo, necesitan ser recuperados para producirse una mejora y adaptación.

Por esta razón, la recuperación y el postentreno son igual de importantes que el entrenamiento. Además, un buen postentreno es el mejor preentreno para el día siguiente.

¿Qué le quitamos al cuerpo mientras entrenamos?

✅ Hidratos de carbono: Alto contenido en geles o bebidas isotónicas.

Proteínas y aminoácidos: Comiendo barritas energéticas con alto nivel de proteínas o complementos alimenticios en polvo.

Grasas: Las grasas de después del entrenamiento disminuyen la velocidad de absorción de las proteínas e hidratos.

Agua y electrolitos: Puedes recuperarlas gracias a bebidas isotónicas.

Antioxidantes en el postentreno: perfectos en cápsulas de complementos alimenticios.

¡No descuides la nutrición post-entrenamiento nunca!

Recuerda que la nutrición post entrenamiento es muy importante. Los músculos almacenan la energía en forma de glucógeno y proteínas. Cuando entrenas, tu cuerpo obtiene su energía de la nutrición pre-entrenamiento y de las reservas del glucógeno.

Después de una sesión de entrenamiento, todas o la mayoría de reservas de glucógeno se han agotado y empieza la degradación muscular. 

Dentro de aproximadamente una hora después del entrenamiento, tu cuerpo es muy sensible a la absorción de hidratos de carbono y proteínas. Por esta razón, es muy importante consumir una comida saludable que consista en hidratos de carbono para reponer las reservas de glucógeno y proteínas para ayudar a tus músculos a recuperarse. Por eso, es tan importante la nutrición post-entrenamiento.

Un deportista gasta mucho de todo en cada entrenamiento y la mejor formad de recuperación es con todo: proteínas, grasas, hidratos, agua, vitaminas y minerales. ¿En qué porcentaje o cantidad tomarlos? Dependerá de cada caso específico. En el post entreno y en la recuperación son un proceso continuo en el que intervienen la alimentación y el descanso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.